Panamá 0 - 1 Honduras

HONDURAS DA EL PRIMER PASO ANTE PANAMÁ
 HONDURAS DA EL PRIMER PASO ANTE PANAMÁ

HONDURAS DA EL PRIMER PASO ANTE PANAMÁ

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo de 2008

  • El gol cayó en el último minuto

La Selección Sub-23 de Honduras derrotó por 1-0 a su similar de Panamá en el comienzo del Grupo A del Preolímpico masculino de fútbol de la CONCACAF, torneo que dará dos boletos para Pekín 2008.

El gol del equipo hondureño, dirigido por el colombiano Alexis Mendoza, fue anotado a los 90 minutos por el delantero Hendry Thomas en un partido disputado en el Raymond James Stadium de la ciudad estadounidense de Tampa (Florida), la sede del Grupo A que completan EE.UU. y Cuba.

La historia de partido se selló cuando Thomas, del Club Deportivo Olimpia, recibió un pase dentro del área y ante la pasividad de la defensa panameña fusiló a media altura y pegado al poste derecho al portero José Calderón.

Hasta entonces, el equipo de Panamá, dirigido por el costarricense de origen brasileño Alexandre Guimaraes, había tenido más oportunidades de anotar, pero la buena actuación del portero hondureño, Kevin Hernández, se lo impidió.

Ambos equipos se daban por satisfechos con el empate cuando llegó el gol sorpresa de Honduras y fue también entonces cuando en los cuatro minutos del descuento que se vivió lo mejor del partido.Panamá intentó por todos los medios de conseguir el empate y estuvo a punto de lograrlo en el minuto 93, cuando Nelson Barahona lanzó un tiro directo que pegó en el travesaño y el portero Hernández estaba superado.

El balón llegó a los pies de Gabriel Torres que también hizo un gran remate, pero esta vez surgió la figura de Hernández para evitar lo que hubiese sido el gol del empate, que tanto buscaron los jugadores canaleros.El entrenador Mendoza no hizo más que pedir con desesperación la hora al árbitro del compromiso, surinamés Enrico Wijngaarde, que no influyó en el resultado final.

Con el triunfo, Honduras se pone al frente del Grupo A con tres puntos, a la espera del resultado del compromiso de segunda hora entre Estados Unidos y Cuba.

Honduras se enfrentará el próximo jueves a la selección de Cuba en el mismo escenario del Raymond James Stadium, mientras que Panamá lo hará frente al combinado de Estados Unidos.

Alineaciones:1.- Honduras: Kevin Hernández; Quiarol Arzú, David Alejandro Molina, Eric Morales, Rigoberto Padilla, Ramón Nuñez, Masael Ruiz, Marvin Sánchez, Oscar Morales, Hendry Thomas y Georgie Wilson. Entrenador: Alexis Mendoza.

0.- Panamá: José Calderón; Reinaldo Anderson, Román Torres, Edwin Aguilar, Cristian Vega, Gabriel Torres, Nelson Barahona, Adolfo Machado; Anibal Godoy, Alberto Quintero y Manuel Bonilla. Entrenador: Alexandre Guimaraes

Gol: 1-0, mi.90: Hendry Thomas.

Árbitro: Enrico Wijngaarde, de Surinam.

Incidencias: Primer partido del Grupo A del Torneo Preolímpico de la CONCACAF disputado en el estadio Raymond James de Tampa (Florida) ante menos de 1.000 espectadores.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×