Basile ve como 'fundamental' a Riquelme en Argentina

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, aseguró hoy que el centrocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, "es fundamental" para el equipo albiceleste y deslizó que al no contar...
 El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, aseguró hoy que el centrocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, "es fundamental" para el equipo albiceleste y deslizó que al no contar con él ante Egipto el próximo día 26 el equipo cambiará de e

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Marzo del 2008

  • Tendrán un amistoso en El Cairo

El seleccionador argentino de futbol, Alfio Basile, aseguró hoy que el centrocampista de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, "es fundamental" para el equipo albiceleste y deslizó que al no contar con él ante Egipto el próximo día 26 el equipo cambiará de esquema táctico.

Basile convocó hoy a 20 futbolistas para el encuentro amistoso que se disputará en El Cairo, todos de equipos europeos debido a que los argentinos tienen compromisos con sus equipos para disputar partidos de la Copa Santander Libertadores.

El entrenador lamentó que el jugador del América mexicano Federico Insua, que sustituye habitualmente a Riquelme, esté lesionado.

"No viene mal a veces cambiar (de esquema táctico) y ver cómo sale", dijo el técnico en una rueda de prensa.

Basile insistió en que es "seleccionador y no entrenador" debido al poco tiempo que tiene con sus jugadores. "Qué trabajo vamos a hacer nosotros? Salvo que venga con un pico y una pala al jardín", comentó.

Al respecto afirmó que es "inútil citar a dos o tres jugadores" de equipos argentinos de clubes locales para que se entrenen solos en el campo deportivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA).

"Para eso, prefiero citarlos en una oficina y decirles qué es lo que quiero de ellos", comentó en respuesta a algunas críticas que recibe por su escasa actividad entre encuentros amistosos y oficiales de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Mencionó al italiano Fabio Capello como técnico de Inglaterra y señaló que "él tiene ahí a los jugadores y entrena".

"Para el amistoso con Egipto me encuentro con los jugadores un domingo a la noche a Madrid. De allí nos vamos a El Cairo. Un día antes del partido ensayamos jugadas a balón parado y doy algunos conceptos. No hay tiempo de trabajo", indicó.

También afirmó que "tampoco hay tiempo de trabajo para hacer algo con los jugadores del futbol local porque los clubes se quejan si se les piden jugadores".

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×