Arsenal de Sarandí 0 - 1 LDUQ

-Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
-Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

LOS ECUATORIANOS TOMAN LA PUNTA DEL GRUPO 8 TRAS DOBLEGAR AL ARSENAL

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2008

  • Un desesperado e impreciso equipo de Arsenal ha quedado rezagado

-Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

El ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) derrotó hoy al argentino Arsenal por 0-1 y se adueñó del liderato del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores con tres puntos de ventaja sobre el brasileño Fluminense.

En conjunto de Edgardo Bauza, que jugó un partido estratégicamente memorable, liquidó al Campeón de la Copa Sudamericana en 2007 con un penalti transformado en gol por Patricio Urrutia a los 79 minutos.

El LDUQ aguantó los embates de su rival, mantuvo el orden táctico y el equilibrio y respondió en numerosas ocasiones hasta encontrar el fallo que le permitiera llevarse de Buenos Aires una victoria clave para sus aspiraciones de clasificación a los Octavos de Final.

Un desesperado e impreciso equipo de Arsenal ha quedado rezagado ahora en la Tabla de Posiciones y golpeado en su espíritu tras sufrir otra derrota después de la goleada que el Fluminense le propinó la semana pasada (6-0) en el Estadio Maracaná.

Arsenal tomó rápidamente el control del juego, beneficiado por la escasa capacidad del equipo ecuatoriano para recuperar la pelota en el centro el campo, pero no llegaba lejos porque el Liga de Quito tenía consistencia en su defensa y se adelantaba de manera permanente para dejar a los locales fuera de juego.

Claudio Bieler y Patricio Urrutia, cuyos remates fueron neutralizados por el paraguayo Carlos Báez y el portero Mario Cuenca, tuvieron las primeras posibilidades para el conjunto quiteño de abrir el marcador antes de que se cumplieran los 10 minutos de juego.

Las respuestas de la formación visitante tuvieron como ejes a Luis Bolaños y Damián Manso, ambos alternativamente por la banda izquierda, con un juego que descompensaba atrás a Arsenal y dejó en varias ocasiones a Bieler en posición de remate franco a la portería.

Pasados los 30 minutos el equipo local comenzó a llegar más profundamente al área rival y el meta José Francisco Cevallos tapó dos remates a bocajarro de José Luis Calderón y Javier Yacuzzi en las situaciones más comprometidas para su portería en la primera parte.

Liga de Quito tenía menos desgaste pero quedaba en posición de gol tantas veces como el equipo dueño de casa, que se había adueñado de la pelota pero no totalmente de la situación y que no lograba sacar provecho de su mejor recurso, los tiros libres.

Tras el descanso Liga de Quito se retrasó durante breves minutos en el campo, luchó menos por la posesión del balón, pero cuando se lo propuso atacó y volvió a desequilibrar a la última línea local, como cuando Bieler puso en apuros al portero Cuenca a los 60 con otro peligroso remate que éste sacó al córner.

Arsenal redobló sus esfuerzos para abrir el marcador y el conjunto de Quito parecía dispuesto a aprovechar cualquier error para sacar ventajas, con Manso, Guerrón, Bolaños y Bieler siempre respondones y amenazantes.

Y el equipo de Gustavo Alfaro cometió el fallo que los quiteños buscaban, cuando Cuenca derribó a Calderón y, de penalti, Liga de Quito se adelantó en el marcador a través del Capitán Patricio Urrutia a los 79 minutos.

Guerrón se perdió el segundo tanto a los 83, cuando tras una jugada personal un remate suyo fue desviado por el meta de Arsenal, en una réplica fulminante ante la desesperada actitud de Arsenal para empatar.

Las imprecisiones se comieron los últimas esfuerzos del equipo argentino, que ha quedado en una incómoda situación tras dos derrotas consecutivas.

Alineaciones:

0. Arsenal: Mario Cuenca; Carlos Baez (m.46, Cristian Díaz), Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán; Cristian Pellerano, Javier Yacuzzi (m.67, Sebastián Carrera), Darío Espínola, Carlos Casteglione, Alejandro Gómez; José Luis Calderón y Luciano Leguizamón (m.62, Leonardo Biagini). Entrenador: Gustavo Alfaro.

1. Liga de Quito: José Francisco Cevallos; Jairo Campos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Paul Ambrossi; William Araujo (m.87, Andrés Arrunategui), Patricio Urrutia, Damián Manso (m.82, Franklin Salas), Joffre Guerrón; Luis Bolaños (m.74, Pedro Larrea) y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.

Gol: 0-1, m.79: Patricio Urrutia, de penalti.

Árbitro: Carlos Chandía (CHI), asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Lorenzo Acuña.

Amonestados: Mosquera, Urrutia, William Araujo, Matellán y Cuenca.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera Jornada del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores disputado en el Estadio Julio Humberto Grondona, del club Arsenal, situado en la localidad bonaerense de Sarandí, ante una escasa cantidad de espectadores.

-Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×