Haití 0 - 1 Guatemala

LOS CHAPINES ARRANCARON CON VICTORIA ANTE HAITÍ
LOS CHAPINES ARRANCARON CON VICTORIA ANTE HAITÍ
 LOS CHAPINES ARRANCARON CON VICTORIA ANTE HAITÍ

LOS CHAPINES ARRANCARON CON VICTORIA ANTE HAITÍ

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2008

  • Ávila fue siempre una pesadilla para la defensa haitiana

La Selección Sub-23 de Guatemala derrotó hoy por 1-0 a su similar de Haití en el debut de ambos equipos en el Grupo B del Torneo de la CONCACAF que dará dos boletos para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El gol del partido fue marcado a los 27 minutos por el delantero Marvin Ávila, del Municipal de Ciudad de Guatemala, en una jugada que los haitianos reclamaron como presunto fuera de lugar al árbitro del compromiso, el panameño Roberto Moreno.

La jugada de Ávila fue todo lo que necesitó el equipo chapín, que dirige el costarricense Rodrigo Kenton, porque luego cerró bien sus líneas para contener los ataques de los jugadores haitianos, que nunca llegaron con claridad a la portería guatemalteca, defendida por Ricardo Jerez.

Ávila fue siempre una pesadilla para la defensa haitiana y en varias ocasiones el delantero chapín pudo haber sentenciado el partido con otro gol.

Los haitianos pudieron haber conseguido el empate de no haber sido por la excepcional intervención del arquero Jerez en el minuto 89, cuando Lescinel Jean-Francois superó a la defensa del combinado guatemalteco para rematar potente por abajo.

Cuando ya se cantaba el gol del empate, surgió Jerez con su cuerpo para detener el balón por dos veces consecutivas y ahí se acabó la mejor oportunidad del equipo antillano.

Con su triunfo, Guatemala se coloca temporalmente al frente del Grupo B, en el que también están emparejadas las selecciones de México y Canadá.

El próximo rival de Guatemala será Canadá el próximo viernes, mientras que Haití se enfrentará ese mismo día a México.

Alineaciones:

1.- Guatemala: Ricardo Jerez; Carlos Castillo, Wilson Lalín, Cristian Noriega, Rafael Morales; Jean Márquez, José Manuel Contreras, Manuel León, Marco Papa (m.89, Wilfredo Velásquez), Marvin Ávila (m.89, Abner Trigueros) y Jairo Arreola (m.59, Carlos Villa). Seleccionador: Rodrigo Kenton.

0.- Haití: Johnny Placide; Alain Vubert, Olrish Saurel (m.21, Paulin Jean), Ednerson Raymond, Markorel Sampeur, Judelin Aveska; Jacqueson Jean (m.67,James Marcelin), Sony Norde, Lescinel Jean Francois; Fabrice Noel, Bidrece Azor (m.45, Leonel Saint-Preux). Seleccionador: Etienne Wilner

Gol: 1-0, m.27: Marvin Ávila.

Árbitro: El panameño Roberto Moreno amonestó a Manuel León (m.84) de Guatemala, y a Paulin Jean (m.45) y Lescinel Jean-Francois (m.89), de Haití.

Incidencias: Primer partido del Grupo B del Torneo Preolímpico de la CONCACAF que se disputó en el Estadio Home Depot Center de Carson (California), ante menos de 2.000 espectadores.

[EFE][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×