U. Católica 1 - 2 River Plate

LAS GALLINAS DOBLEGARON A LOS CRUZADOS
LAS GALLINAS DOBLEGARON A LOS CRUZADOS
 LAS GALLINAS DOBLEGARON A LOS CRUZADOS

LAS GALLINAS DOBLEGARON A LOS CRUZADOS

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2008

  • El equipo argentino hizo pesar la mayor experiencia

-Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

El River Plate argentino saltó hoy al liderato del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores al derrotar a domicilio al Universidad Católica chileno con un gol anotado casi en la agonía por Mauro Rosales, tras un partido que parecía encaminado para el empate.

El equipo argentino hizo pesar la mayor experiencia, empuje y tino de sus hombres para derrotar en el último suspiro a un rival que hizo el gasto en la mayor parte del encuentro.

El River Plate acumula seis puntos en tres partidos y a continuación, tras dos presentaciones marchan la Universidad de San Martín y el América.

También con tres partidos cierra la fila del Grupo 5 la Universidad Católica, con tres unidades.

El primer tiempo ofreció hoy un juego sólo regular, concentrado en el medio terreno y con escasas llegadas de ambos equipos al área rival, debido a la férrea marca que ambos ejercieron sobre los hombres claves del adversario.

Así, por el lado del local, Darío Botinelli, su principal referente, lució nervioso, demasiado apresurado y poco certero en el pase y con reacciones exageradas ante las faltas que recibía, aunque el árbitro brasileño Salvio Fagundes fue condescendiente con el juego brusco.

En ese contexto, el punta de la "UC" Roberto Gutiérrez recibió pocos balones -el brasileño Ailton da Silva se movió más atrás- y, sin ventajas, aunque tuvo la ocasión más clara, cuando a los 37, tras pase de Botinelli, entró solo y disparó bajo, pero Carrizo estuvo perfecto en el achique.

El River tampoco hizo mucho arriba. Con esporádicas subidas de Ortega y Abelairas y Sánchez y Abreu bien marcados por la defensa de la UC.

En ese contexto, hacía falta una genialidad para romper el equilibrio y el encargado fue el "Burrito" Ariel Ortega, que encontró un cómplice perfecto en Matías Abelairas, a quien alimentó con un pase al centímetro para que el volante entrara al área cargado a la izquierda y cediera al "Loco" Abreu, que con un toque suave a un costado abrió la cuenta.

En los 45, Marcos González fue derribado en el área de River, tras un tiro libre de Botinelli, pero el juez no cobró nada.

La "UC" encontró el alivio nada más iniciada la segunda mitad, cuando en los 47 el brasileño Ailton se abrió paso por el medio, cruzó a la izquierda para Vázquez, que ganó el fondo y cedió suave para Gutiérrez, que no tuvo más que empujar el balón para anotar el empate.

De ahí en adelante la "UC" se apropió del dominio, mientras el River se replegaba y apostaba al contragolpe, con Ariel Ortega más adelantado y el chileno Sánchez más retrasado, lo que le dio resultado pues el ';Burrito'; estuvo a punto de anotar en los 55, pero Imboden logró evitar su remate en última instancia.

El equipo universitario dominaba pero creaba poco peligro y su mejor oportunidad fue un tiro libre de Botinelli (m.82), que Carrizo desvió magistralmente al córner.

El ';Cholo'; Diego Simeone, quien hoy ganó con River su primer partido en calidad de visitante, acertó al enviar a la cancha a Rosales y Buonanotte.

Ambos fueron los protagonistas de la jugada decisiva: a los 87 minutos, Buonanotte robó el balón a Medel, se fue por la izquierda y su centro fue conectado a la perfección por Rosales en el primer palo para derrotar, con un disparo cruzado, al "Tati" José María Buljubasich.

Fernando Carvallo, por su parte, se equivocó al sacar al brasileño Da Silva, generador de buenas jugadas de ataque, para poner en su lugar a un intrascendente Luis Núñez.

1- Univ.Católica: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Marcos González, Facundo Imboden, Eros Pérez; Gary Medel, Jorge Ormeño, Iván Vásquez, Darío Botinelli; Ailton da Silva (m.75, Luis Núñez) y Roberto Gutiérrez. Entrenador: Fernando Carvallo

2- River Plate: Juan Pablo Carrizo; Pablo Ferrari, Eduardo Tuzzio, Gustavo Cabral, Cristián Villagra; Matías Abelairas (m.66, Diego Buonanotte) Leonardo Ponzio, Augusto Fernández, Ariel Ortega (m.88, Óscar Ahumada); Sebastián Abreu y Alexis Sánchez (m.66, Mauro Rosales). Entrenador: Diego Simeone

Goles: 0-1, m.43: Sebastián Abreu. 1-1, m.47: Roberto Gutiérrez. 1-2, m.87: Mauro Rosales.

Árbitro: El brasileño Silvio Fagundes, auxiliado por sus compatriotas Wagner Tardelli y Altemir Hausmann, amonestó a Ponzio, Eros Pérez, Botinelli, Ortega, Villagra y Buonanotte.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera Jornada del Grupo 5 de la Copa Santander Libertadores, que componen además el América de México y el San Martín de Perú. Disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile, ante unos 15.000 espectadores.

-Sigue toda la Copa Santander Libertadores por Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×