Desertan 5 cubanos de la Selección Sub-23, según un diario

Cinco jugadores de la Selección Cubana Sub-23 que desaparecieron el martes en la noche luego de enfrentarse a la de Estados Unidos en Tampa (Florida), habrían desertado, informó hoy el diario "El...
 Cinco jugadores de la Selección Cubana Sub-23 que desaparecieron el martes en la noche luego de enfrentarse a la de Estados Unidos en Tampa (Florida), habrían desertado, informó hoy el diario "El Nuevo Herald".

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Marzo de 2008

  • Autoridad ni confirma ni desmiente la deserción

Cinco jugadores de la Selección Cubana Sub-23 que desaparecieron el martes en la noche luego de enfrentarse a la de Estados Unidos en Tampa (Florida), habrían desertado, informó hoy el diario "El Nuevo Herald".

Rául González, entrenador del equipo cubano, confirmó la ausencia del arquero José Manuel Miranda, y de los jugadores Erlys García Baró, Yenier Bermúdez (Capitán), Yordany Álvarez, y Loanni Cartaya Prieto, según la versión digital del periódico.

"Varios reportes de prensa desde Tampa confirman la deserción de cinco jugadores de la selección Sub-23 antillana que busca uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Pekín", señaló.

De acuerdo con el diario, los cinco jugadores estarían viajando rumbo a California.

Steve Torres, Jefe de Prensa de CONCACAF, dijo que por el momento no tenía ningún comentario oficial al respecto.

Ante la falta de un plantel completo, "CONCACAF estudia, incluso, la posibilidad de retirar a la Selección Cubana del evento", indicó "El Nuevo Herald".

Cuba debutó el martes en el Torneo con un empate 1-1 ante Estados Unidos.

AUTORIDAD DEPORTIVA CUBANA NI CONFIRMA NI DESMIENTE LA DESERCIÓN

Una autoridad de la Asociación de Futbol de Cuba no confirmó ni desmintió hoy la presunta deserción de cinco jugadores del equipo Sub-23 de la isla que participa en Tampa (Florida) en el Torneo de la CONCACAF del que saldrán dos clasificados a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El Vicepresidente de la Asociación, Víctor Aragón, declaró que no puede confirmar nada y que está a la espera de poder comunicarse con los responsables de la Delegación.

"Estamos a la espera de confirmarlo, porque esto nos llegó a través de los cables", manifestó.

El equipo cubano empató a un gol anoche con el de Estados Unidos y tiene previsto jugar mañana con el de Honduras, en busca de un cupo para ir a los Juegos Olímpicos.

Es la primera vez que una Selección Olímpica de Cuba llega a la Fase Eliminatoria, tras golear a sus rivales del Grupo C del Caribe: Bermuda (6-0), Puerto Rico (8-0) e Islas Caimán (6-0).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×