Canadá 1 - 1 México Sub-23

-Alineaciones probables y árbitros
 -Alineaciones probables y árbitros

MÉXICO DEBE ARRANCAR CON EL PIE DERECHO SIN PROBLEMASHéctor Cruz | MEDIOTIEMPOHome Depot Center en Carson, California, miércoles 12 de marzo a las 22:00 horas

  • Los goles y la conjunción deben aparecer
  • En el pasado Mundial Sub-20, Canadá perdió sus tres juegos

-Alineaciones probables y árbitros

No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague, y la noche del miércoles la Selección Mexicana Sub-23 abrirá su participación en el Preolímpico de CONCACAF ante su similar de Canadá, en duelo correspondiente al Grupo B de este certamen que otorgará dos boletos para Beijing 2008.En este sector también se encuentran Haití y Guatemala, quienes abrirán las acciones de este pelotón previo al duelo estelar entre México y Canadá. MÉXICOEn medio de críticas de parte de muchos medios de comunicación por la falta de gol y de conjunción en el equipo durante los juegos de preparación, México arrancará este certamen donde enfrentará a rivales de un nivel futbolístico inferior a los que tuvieron de sinodales.

Canadá será el primero de ellos, y no deberá presentar mayor problema ni en la técnica, ni en la táctica, dado que los también norteamericanos no cuentan con la infraestructura que da el tener una liga profesional local y competitiva como lo es la mexicana.

Hombre por hombre, infraestructura por infraestructura, y en general en todos los ámbitos, México es superior a los canadienses, quienes querrán dar la sorpresa más con base en el ímpetu que en un futbol desarrollado y competitivo.

Ahora que es la hora de la verdad, los elementos mexicanos, titulares base en su mayoría en sus respectivos equipos, deberán mostrar la calidad que les caracteriza y que los ha vuelto actores fundamentales del balompié mexicano actual.

A la defensiva el equipo mexicano no tiene tanto problema, los jugadores han sabido acoplarse, sobre todo en la última línea, amén que la meta estará custodiada por uno de los mejores guardametas de la actualidad, Guillermo Ochoa.

Pero los conflictos comienzan en el medio campo a la ofensiva, donde ha faltado un hombre que tome la batuta, que bien podría ser Sergio Ávila o el mismo Villaluz, y como esta línea no ha sido sólida, los delanteros han sufrido con el abasto de balones, y ni Esqueda, ni Santiago Fernández, ni Luis Ángel Landín han tenido pelotas a modo para definir.

Pero el juego de Canadá es inferior al de Chile, Paraguay, o los mismos ecuatorianos, sinodales de México en la preparación, por lo que los verdes no deberán tener problemas para sumar sus primeros tres puntos del Preolímpico y afianzarse en su camino hacia Beijing.

Otro punto a favor de los mexicanos es que al jugar en California serán locales, y aunque el futbol ha tenido un auge mayor en Canadá en los últimos años, sobre todo por la migración extranjera, la realidad es que no es su deporte favorito.

CANADÁ

Ímpetu, energía, esperanza y sueños para tratar de derrotar a México no le faltarán al cuadro canadiense, pero la fría realidad indica que sólo una verdadera hazaña podría darles el triunfo, ya que los verdes son superiores línea por línea y hombre por hombre.

Si bien algunos de estos jugadores canadienses juegan en el extranjero o en la MLS, el desarrollo del futbol de dicha selección todavía es muy precario.

Para muestra, basta recordar que en el pasado Mundial Sub-20 cuya sede fue precisamente Canadá y cuyos seleccionados serán la base de este equipo,  los norteamericanos no pudieron sumar un solo punto, como tampoco consiguieron anotar un solo gol, por el contrario recibieron seis tantos en tres partidos de la competición donde México llegó a los Cuartos de Final.

El mismo entrenador Nick Dasovick ha explicado a la prensa que el objetivo de Canadá es tratar de quedar en el segundo puesto del sector, siendo mejores que Haití y Guatemala, para aspirar a jugar una de las Semifinales donde en un partido podrían tener alguna oportunidad de colarse a Beijing.

Entre los jugadores canadienses a destacar están los zagueros David Edgar, del Newcastle inglés y André Hainault, del Sparta de Praga, así como Kennedy Owusu-Ansah, Keegan Ayre y Jacob Lensky, quienes también han tenido experiencia en Europa.

Un dato curioso es que en la Sub-23 del país de la hoja de maple hay un hombre con doble nacionalidad mexicano-canadiense, se llama Isidro Sánchez Macip, y es hijo del entrenador del Puebla, José Luis Sánchez Solá.

Isidro tiene la doble nacionalidad porque su madre radicó en dicho país norteamericano durante varios años. EL PARTIDO

México tratará de ir al frente desde el pitido inicial, tratará de copar la media cancha y administrar el ritmo del partido, ante unos canadienses que tratarán de esperar a los verdes, con base en el orden y concentración porque un error sería muy costoso para ellos.

-Alineaciones probables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×