Amenazan con denunciar a Vanderlei Luxemburgo por criticar el césped del...

El ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo puede ser denunciado por sus críticas a la empresa World Sports, responsable del mantenimiento del terreno de juego del Palestra Italia, estadio...
 El ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo puede ser denunciado por sus críticas a la empresa World Sports, responsable del mantenimiento del terreno de juego del Palestra Italia, estadio de su actual club, el Palmeiras.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2008

  • "Para variar, Luxemburgo quiere polémica"

El ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo puede ser denunciado por sus críticas a la empresa World Sports, responsable del mantenimiento del terreno de juego del Palestra Italia, estadio de su actual club, el Palmeiras.

Un representante de la empresa, Roberto Gomide, aseguró hoy que su departamento jurídico está estudiando las declaraciones que profirió ayer Luxemburgo después del partido que enfrentó al Palmeiras y al Ponte Preta por el campeonato regional de Sao Paulo, para que "dé explicaciones" ante la Justicia.

"Para variar, Luxemburgo quiere polémica. Es un excelente entrenador, pero no pensó mucho sus palabras antes de hablar", aseguró Gomide, en declaraciones recogidas por la agencia "Placar".

Al finalizar el partido que ayer, en el que el Palmeiras ganó por 2-1, Luxemburgo declaró que si fuera por él "despacharía a la empresa que no consigue hacer nada para solucionar los problemas que hay con el terreno de juego".

El estadio del Palmeiras acogió hace unos días un concierto del grupo Iron Maiden, en el que acudieron unas 15.000 personas que dejaron el césped en malas condiciones para la práctica del futbol.

"Yo no dejaría que esta empresa hiciera nada en el césped, sobre todo después de ver cómo dejaron el terreno de juego del Vila Belmiro (estadio del Santos)", comentó el ex técnico del Real Madrid, quien ya criticó a la citada compañía cuando era el entrenador del Santos.

El representante de la empresa que arregla el césped, argumentó que la suya "no es una empresa cualquiera".

"Somos líderes del mercado, con 50 empleados, hemos hecho terrenos de juego en Estados Unidos y también el Vila Belmiro, que Luxemburgo criticó pero que es una referencia en todo Brasil", explicó Gomide.

"Él siempre pide una empresa de Río de Janeiro. No sé si tiene alguna amistad o alguna cosa, pero garantizo que no nos conoce de nada. Nos tiene antipatía desde que dirigía al Santos y lo lleva al máximo extremo", opinó el representante de World Sports.

Gomide explicó que su empresa "no trabaja para Luxemburgo, sino para el Palmeiras".

"No fueron a buscar una empresa cualquiera, y garantizamos que vamos a solucionar el problema", añadió.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×