Atlante 2 - 1 Saprissa

ATLANTE TOMÓ LIGERA VENTAJA
 ATLANTE TOMÓ LIGERA VENTAJA

ATLANTE TOMÓ LIGERA VENTAJA

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2008

  • La vuelta se jugará en Costa Rica

Los Potros de Hierro del Atlante ganaron esta noche por 2-1 al Saprissa de Costa Rica, en el partido de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, realizado en el casi lleno Estadio Andrés Quintana Roo.

Los goles del actual Campeón del futbol mexicano fueron anotados por el argentino Gabriel Pereyra al minuto 39 y por Christian Bermúdez al 72 de juego, mientras que por el cuadro tico marcó Walter Centeno al 25 de acción.

El primer tiempo resultó parejo y por momentos con dominio del cuadro visitante, que se puso arriba en el marcador al minuto 25 por medio de un buen disparo desde fuera del área de Walter Centeno, con el que venció la buena estirada del portero argentino Federico Vilar.

Atlante se vio sorprendido con este gol, ya que tuvo varias ocasiones previas de anotar, sin embargo, el portero visitante se plantó muy bien frente a los delanteros azulgranas y evitó las opciones que tuvieron.

Potros buscó por todos los sectores de la cancha empatar el marcador, sin embargo, el poste evitó la igualada al minuto 29 por parte de Daniel Arismendi, y minutos después, Gabriel Pereyra tuvo otra opción, pero ésta fue detenida por el portero tico.

Fue hasta el minuto 39 que Atlante empató el partido, por medio de Gabriel Pereyra, quien venció al portero Navas con tiro potente y bien colocado.

Para el segundo tiempo, Atlante se salvó de milagro al minuto 49, luego que su portero Vilar ganó un "mano a mano" dentro del área azulgrana con el atacante tico Armando Alonso, quien mandó un disparo que fue desviado por el seguro guardameta argentino.

Después de batallar durante más de 25 minutos en este segundo tiempo, Atlante se llevó la merecida victoria, tras marcar Christian Bermúdez el 2-1 final al minuto 72, que le da cierta tranquilidad al conjunto de los potros cuando paguen la visita al Saprissa en Costa Rica.

Todavía Atlante pudo aumentar la ventaja al minuto 85, pero Christian Bermúdez falló su disparo cuando tuvo la meta desprotegida, tras la salida del portero Navas.

El árbitro del partido fue el guatemalteco Carlos Batres, quien tuvo una labor adecuada y sin problemas. Fue apoyado por sus compatriotas Hermenerito Leal y César Ruano.

Alineaciones:  Atlante: Federico Vilar, José Daniel García, Javier David Muñoz, Clemente Ovalle, Gerardo Omar Castillo, David Toledo (José María Cárdenas, 34), Arturo Muñoz, Gabriel Pereyra, José Daniel Guerrero, Christian Bermúdez y Daniel Arismendi (Christian Romero, 55). DT: José Guadalupe Cruz.

Saprissa: Walter Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Gabriel Badilla, Try Bennett, Andrés Núñez, José Luis López, Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso y Alejandro Alpizar. DT: Jeaustin Campos.

[ntx][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×