Lanús 0 - 0 Deportivo Cuenca

CUENCA SACÓ UN PUNTO DE ORO
CUENCA SACÓ UN PUNTO DE ORO
 CUENCA SACÓ UN PUNTO DE ORO

CUENCA SACÓ UN PUNTO DE ORO

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2008

  • Lanús se complicó sus cosas

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El ecuatoriano Deportivo Cuenca cumplió con el propósito de llevarse algo de Buenos Aires y obtuvo hoy un punto de oro al igualar a cero con el Lanús argentino en el partido del Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, que ambos equipos encabezan.

Lanús sufre este resultado como una derrota, ya que tenía como premisa sumar todos los puntos posibles en casa pasa aspirar a la clasificación a Octavos de Final, en momentos en que sus principales figuras comienzan a desertar de la competición por lesiones.

El equipo de Ramón Cabrero jugó apurado y extremadamente ansioso frente a un Cuenca ordenado y dispuesto a llevar a cabo sus planes sin grietas ni flojeras.

La carencia de matices que padeció el partido en la primera parte tuvo relación con la imposibilidad del campeón argentino de resolver los bloqueos parciales y generales que el conjunto ecuatoriano planteó como estrategia alrededor de la zona central del campo.

De esa manera, la formación de Javier Perrone aisló al creativo local Diego Valeri, cortó los circuitos de comunicación de un Lanús bienintencionado pero impreciso e intentó sacar alguna ventaja con un punta movedizo, dinámico y ambicioso como Javier Toledo.

La búsqueda de esa ventaja se frustró para el Deportivo Cuenca a los 21 minutos cuando el árbitro chileno Enrique Osses se apiadó del dueño de casa y no pitó un claro penalti cometido por Carlos Quintana contra Toledo al borde del área.

Minutos más tarde Quintana resultó amonestado por reiteración de infracciones, lo cual era una muestra de que al equipo bonaerense comenzaban a perjudicarlo los nervios, por los problemas que le provocaba el rival y por su imposibilidad de elaborar el juego que tanto rédito le ha dado en los últimos tiempos.

Destacaron los ecuatorianos con la solvencia de Marcelo Fleitas atrás y en la labor de recuperación del balón y respuesta ofensiva Leonardo Soledispa y Germán Castillo, mientras que Toledo se encargaba de preocupar y desestabilizar a la defensa granate con las aportaciones de Mauricio Ferradás.

Dos remates de Valeri, uno de Germán Cano y otro de Sebastián Salomón, todos desviados, fue lo que poco que Lanús tuvo para ofrecer en los tediosos primeros 45 minutos del choque.

Parecía haber cambiado la situación en el comienzo de la segunda parte porque el equipo argentino salió decidido a instalarse en campo rival y en cinco minutos Agustín Pelettieri avisó dos veces que el encarado de intentar la apertura del marcador era él, pero Ferradás respondió con un remate que el meta local Carlos Bossio paró con esfuerzo.

Una situación preocupante para Lanús se produjo a los 52 minutos cuando su mejor jugador, Valeri, se lesionó la rodilla derecha y tuvo que abandonar el campo. En el banquillo, con hielo sobre la pierna afectada, se lo vio llorar.

El defensa Maxi Velázquez, a los 62, estuvo más cerca que nunca de poner en ventaja al conjunto anfitrión, pero el portero Javier Klimowicz lo impidió al desviar al córner un remate raso junto a un palo. El meta volvió a lucirse al tapar otro remate de cabeza del juvenil Cano a los 67.

Lanús presionaba y el gol se caía de maduro en momentos en que la formación de Cuenca ya no lograba salir de su área, desgastado físicamente.

Pero en conjunto ecuatoriano se las arregló para mantener el marcador cerrado ante un rival trabado en su impotencia y atribulado por la pérdida de Valeri, que se suma a las bajas de sus delanteros titulares José Sand y Lautaro Acosta, que estarán inactivos durante varias semanas.

Alineaciones:

0. Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Carlos Quintana, Emir Faccioli, Maxi Velázquez; Sebastián Blanco, Agustín Pelletieri, Sebastián Salomón (m.74, Diego González), Diego Valeri (m.52, Adrián Peralta); Santiago Biglieri (m.77, Nicolás Ramírez) y Germán Cano. Entrenador: Ramón Cabrero.

0. Deportivo Cuenca: Javier Klimowicz; Marlon Moreno, Marcelo Fleitas, Arlyn Ayoví, Marcelo Bohórquez; Polo Wila, Jimmy Brand, Leonardo Soledispa (m.81, John García), Germán Castillo (m.88, Mariano Mina); Mauricio Ferradás y Javier Toledo (m.72, Federico Barrionuevo). Entrenador: Javier Perrone.

Árbitro: Enrique Osses (CHI), asistido por sus compatriotas Patricio Basualto y Lorenzo Acuña. Amonestados: Quintana, Blanco, González, Fleitas, Ayoví.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 2 de la Copa Santander Libertadores, segunda fase, disputado en el Estadio Ciudad de Lanús ante unos 14 mil espectadores.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×