Ecuador, listo para amistoso ante Haití

El seleccionador de Ecuador, el ecuatoriano Sixto Vizuete, convocó hoy a seis de los jugadores locales que militan en los clubes del extranjero para el amistoso del próximo 26 de marzo contra...
 El seleccionador de Ecuador, el ecuatoriano Sixto Vizuete, convocó hoy a seis de los jugadores locales que militan en los clubes del extranjero para el amistoso del próximo 26 de marzo contra Haití en la localidad ecuatoriana de Latacunga.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2008

  • Christian Benítez fue llamado

El seleccionador de Ecuador, el ecuatoriano Sixto Vizuete, convocó hoy a seis de los jugadores locales que militan en los clubes del extranjero para el amistoso del próximo 26 de marzo contra Haití en la localidad ecuatoriana de Latacunga.

Entre los jugadores convocados están los ';extranjeros'; Giovanny Espinoza, del Vitesse holandés; Antonio Valencia, del Wigan inglés; Segundo Castillo, del Estrella Roja serbio; Carlos Tenorio, del Al Saad qatarí; Felipe Caicedo, del Manchester City inglés y Cristian Benítez, del Santos mexicano.

Este será el primer examen para Vizuete como seleccionador absoluto, pues el pasado 26 de febrero asumió el cargo que dejó en noviembre pasado el colombiano Luis Fernando Suárez, debido a malos resultados en la Copa América de Venezuela 2007 y en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

El amistoso con Haití y otro contra Francia el 27 de mayo, le servirán de preparación a Ecuador con vistas al encuentro eliminatorio mundialista contra Argentina a mediados de junio.

Entre los jugadores convocados constan por primera ocasión varios elementos que militan en los clubes ecuatorianos "con el afán de darles la oportunidad a jóvenes que tienen grandes condiciones", precisó Vizuete a los periodistas.

El seleccionador ha llamado por primera ocasión para la selección absoluta, al portero Manuel Mendoza; los defensas Michael Castro, Isaac Mina y Gabriel Achilier y a los centrocampistas Miguel Bravo y Jefferson Pinto.

Los convocados son los siguientes:

Porteros: Marcelo Elizaga (Emelec), Máximo Banguera (Espoli) y Manuel Mendoza (LDUP).

Defensas: Erick De Jesús (El Nacional), Michael Castro, Isaac Mina (Deportivo Quito), Carlos Castro, Iván Hurtado (Barcelona), Giovanny Espinoza (Vitesse, Holanda), José Perlaza (Olmedo) y Gabriel Achilier (Deportivo Azogues).

Centrocampistas: Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra), Luis Saritama (Deportivo Quito), Walter Ayoví, Pedro Quiñónez (El Nacional), Miguel Bravo (Espoli), Segundo Castillo (Estrella Roja, Serbia), David Quiróz, Carlos Hidalgo (Barcelona) y Jefferson Pinto (Emelec).

Delanteros: Cristian Benítez (Santos, México), Carlos Tenorio (Al Saad, Qatar), Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra) y Cristian Lara (Barcelona).

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×