Se llevará a cabo la Copa Confederaciones 2009 entre el 14 y 28 de junio

La Comisión Organizadora de la Copa de las Confederaciones 2009 decidió que ésta se disputará entre el 14 y el 28 de junio en cuatro o cinco ciudades sudafricanas y redujo de 14 a 5 días el...
 La Comisión Organizadora de la Copa de las Confederaciones 2009 decidió que ésta se disputará entre el 14 y el 28 de junio en cuatro o cinco ciudades sudafricanas y redujo de 14 a 5 días el periodo de liberación de los jugadores previo al inicio de la com

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2008

  • El ganador recibirá más de 3mdd

La Comisión Organizadora de la Copa de las Confederaciones 2009 decidió que ésta se disputará entre el 14 y el 28 de junio en cuatro o cinco ciudades sudafricanas y redujo de 14 a 5 días el periodo de liberación de los jugadores previo al inicio de la competición.

Según informó hoy la FIFA, la Comisión reunida en Zurich aprobó el reglamento y el calendario de partidos y acordó reducir a cinco días el tiempo de antelación con el que los clubes deben ceder sus jugadores a las selecciones por el aumento del número de partidos en el calendario internacional.

La Comisión, presidida por Issa Hayatou -Vicepresidente de la FIFA y Presidente de la Confederación Africana-, aprobó también una dotación total para premios de 17 millones 600 mil dólares, de forma que el ganador recibirá 3 millones 750 mil dólares, el segundo 3 millones 250 mil dólares, el tercero 2 millones 750 mil y el cuarto 2 millones 250 mil dólares.

Los equipos que acaben del quinto al octavo lugar percibirán cada uno 1 millón 400 mil dólares.

En principio la competición se jugará en cinco ciudades sudafricanas: Johannesburgo (Ellis Park), Rustenburgo, Mangaung/Bloemfontein, Tshwane/Pretoria y Nelson Mandela Bay/Puerto Elizabeth, aunque el próximo 29 de abril se tomará una decisión definitiva sobre si este último estadio podrá albergar o no partidos.

Ante esta situación la comisión aprobó dos calendarios, uno con cinco sedes y otro con cuatro. En ambas opciones Sudáfrica jugará en tres sedes diferentes sedes y disputará el partido inaugural de la competición, cuyo sorteo se celebrará el 22 de noviembre en Johannesburgo en coincidencia con el seminario para los equipos.

En caso de que Italia, campeón del mundo, gane la Eurocopa 2008, el equipo que acabe en segundo lugar participará también en la Copa Confederaciones.

"La Copa de las Confederaciones es un evento de primera clase, ya que enfrenta a los Campeones de las seis confederaciones, al actual campeón mundial y al país anfitrión, Sudáfrica. Al mismo tiempo es un ensayo ideal para los organizadores del Mundial 2010 y al igual que en Alemania 2005, esperamos presenciar un verdadero festival de campeones y emocionantes partidos", declaró el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×