Honduras 2-0 Cuba... Los cubanos con diez hombres, cayeron en el Preolímpico

Con diez hombres, pero con un orgullo y amor a la camiseta que no les cabía en el pecho, Cuba puso en aprietos a Honduras que finalmente los derrotó 2-0, en partido del Grupo A del torneo...
 Con diez hombres, pero con un orgullo y amor a la camiseta que no les cabía en el pecho, Cuba puso en aprietos a Honduras que finalmente los derrotó 2-0, en partido del Grupo A del torneo preolímpico de la CONCACAF. 

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo del 2008

  • Varios cubanos desertaron días anteriores

Con diez hombres, pero con un orgullo y amor a la camiseta que no les cabía en el pecho, Cuba puso en aprietos a Honduras que finalmente los derrotó 2-0, en partido del Grupo A del torneo preolímpico de la CONCACAF. 

Los goles del triunfo de este partido que se disputó en el Estadio Raymond James fueron obra de Marvin Sánchez, al minuto 68, y de Hendry Thomas, al 76.

Con este resultado, el cuadro centroamericano se confirmó en el primer sitio de dicho sector y está muy cerca de las semifinales, mientras que los cubanos se quedaron con un punto.

Luchadores de toda la vida, dispuestos a sobreponerse a cualquier adversidad y con una mentalidad que va más allá del aspecto deportivo, el representativo de Cuba saltó a la cancha sólo con diez hombres que se multiplicaron y defendieron su "territorio" en busca de un verdadero milagro.

Las circunstancias permitieron que el cuadro "catracho" se apoderara por completo del balón y del dominio de la cancha, una y otra vez recuperaron el esférico de medio campo en adelante, pero sin la claridad e inteligencia para superar a un equipo cubano que presumió de una gran condición física.

Los caribeños nunca se entregaron pese a sus precarias condiciones, el técnico Raúl González los paró muy bien atrás y apostó por alguna descolgada a velocidad que sorprendiera a la zaga hondureña que fue una espectadora más.

A un minuto del descanso, Livan Vasconcelos salvó de manera providencial a su equipo al despejar en la raya de gol un remate de cabeza que conectó Hendry Thomas que llevaba como dirección el fondo de las redes. 

La tónica en la segunda parte no cambió en nada, los centroamericanos mantuvieron el dominio, pero sufrieron para finalmente irse arriba en el marcador en una acción bastante fortuita.

Corría el minuto 68 cuando Marvin Sánchez en el corazón del área se encontró un rebote que controló para definir con disparo de media vuelta y dejar sin oportunidad a Arael Argüelles.

Este gol fue la acabose para los cubanos que vieron como su meta cayó por segunda ocasión en un despeje fallido de su defensa que le quedó a Hendry Thomas, quien puso cifras definitivas al 76. 

El arbitraje estuvo a cargo del mexicano Roberto García, quien tuvo una labor sin mayor problema, ya que no tuvo necesidad de mostrar alguna tarjeta.

Alineaciones: 

Cuba: Arael Argüelles, Raciel Mazquia, Juan Carlos Martínez, Alianni Urgelles, Livan Vasconcelos, Alexei Carrazana, Enrique Villaurritia, Armando Coroneaux, Yasnier Rosales y Leonel Duarte. DT Raúl González.

Honduras: Kevin Hernández, Quiarol Arzú, David Molina, Erick Norales (Daniel Álvarez, 46), Rigoberto Padilla, Mario Martínez (Misael Ruiz, 66), Marvin Sanchez, Hendry Thomas, Andrés Morales, José Guity y Jefferson Bernardez (Luis López, 62). DT Alexis Mendoza.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×