América 3 - 1 D.U. San Martín

NUEVA OPORTUNIDAD DE AMÉRICA ANTE SAN MARTÍN
NUEVA OPORTUNIDAD DE AMÉRICA ANTE SAN MARTÍN
 NUEVA OPORTUNIDAD DE AMÉRICA ANTE SAN MARTÍN

NUEVA OPORTUNIDAD DE AMÉRICA ANTE SAN MARTÍN

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 13 de Marzo de 2008, a las 19:30 hrs.

  • América utilizará un equipo alternativo en este duelo
  • Rivera, DT universitario, define a su equipo como un club compacto

El futbol da revanchas y ha llegado una más para las Águilas, por el momento sólo en la Copa Santander Libertadores.

La oportunidad de mejorar el ambiente en torno al club nuevamente se presenta para el América cuando enfrente al equipo peruano Universidad San Martín; aunque no precisamente porque el rival aparente debilidad.

Ambos clubes llegan al juego con un juego ganado y uno perdido, lo que los dejó con tres puntos en el Grupo 5, aunque los peruanos se encuentran en la cabeza del sector por su mejor diferencia de goles (+1).

América venció en el arranque de la justa sudamericana a la U. Católica de Chile y perdió ante River Plate. Por su parte, los universitarios iniciaron con el pie derecho derrotando a los argentinos, mientras que sucumbieron contra la Católica.

Aunque el argumento oficial es que se pretende rotar a los jugadores, tal parece que el cuadro de Coapa apostará por el torneo local y restará importancia a la Copa Santander Libertadores, ya que jugará ante San Martín con varios elementos que no suelen ser titulares, dejando lo mejor para el juego del fin de semana ante Cruz Azul.

AMÉRICA

Las Águilas llegan al compromiso de la Copa Santander Libertadores con el peor escenario en las últimas siete décadas de su historia. Y aunque en la justa sudamericana tienen las posibilidades intactas para trascender, el ánimo del plantel no es el mejor.

Previo al compromiso de este jueves, América sufrió un fuerte descalabro a manos del club argentino River Plate, que le sacó el resultado en tiempo de compensación. De no haber sido así, el ambiente definitivamente no sería el mismo en el seno del equipo que, tras perder con los pamperos, cayeron ante el San Luis en la fecha nueve, derrota que significó su quinta consecutiva en el Clausura 2008 y llegar al fondo de la Tabla General.

Pero no sólo la ausencia de resultados favorables es lo que hace "negro" el panorama de las Águilas. Además, se suman las cinco ausencias que deberá solventar en este juego por diversas lesiones. Sebastián Domínguez, Ismael Rodríguez, Carlos Infante, Germán Villa y Alvin Mendoza. También adolecerán del lateral derecho José Antonio Castro por haber sido expulsado en el juego anterior ante los llamados Millonarios.

No haber calificado a la Liguilla en el certamen anterior parece haber orillado a la directiva a inclinarse por el torneo local y ocupar a los elementos fuertes o titulares en la competencia local. Por ello, América enfrentará a la Universidad San Martín con un equipo B en el que estarán cuatro elementos que no suelen ser titulares, dando prioridad al compromiso del próximo domingo ante La Máquina de Cruz Azul.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA

José Antonio Castro

LESIONADOS DE AMÉRICA Ismael Rodríguez Alvin Mendoza Germán Villa Carlos Infante

Sebastián Domínguez

CONVOCADOS DE AMÉRICA Guillermo Ochoa Juan Carlos Silva

Enrique Esqueda

SAN MARTÍN

La capacidad de pegarle a equipos grandes ya demostraron tenerla. Vencer a un gigante reducido no tendría que ser problema para la Universidad San Martín.

El cuadro peruano inició su fase de grupos en la Copa Santander Libertadores derrotando en casa a los Millonarios de River Plate; y aunque a la postre fueron vencidos por la U. Católica de Chile, ocupa el primer lugar del Grupo 5.

La Universidad cuenta con un elemento que ya militó en el futbol mexicano y es el atacante Roberto Silva, quien durante el 2003 jugó para el San Luis anotando nueve goles en la temporada. Ninguna de dichas dianas cayeron en la cabaña de América.

Es el propio Silva quien niega que exista una crisis en el rival, por lo que asegura, ha trasmitido a sus compañeros que se debe de enfrentar a las Águilas como si gozaran de plana salud de resultados.

Opuestamente a la de las Águilas, la Universidad de San Martín goza de bonanza en la liga peruana en la que es líder del torneo con 12 puntos acumulados y actual Campeón defensor.

Su estratega, Victor Rivera confía en que tiene jugadores de experiencia y que han jugado previamente Copa Libertadores. Rivera define a su equipo como un club compacto que ha demostrado su calidad en la liga y en su primer juego de la justa sudamericana.

La altura de esta ciudad, menciona Rivera, no será problema ya que en Perú hay sedes en la que se disputan juegos hasta con más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

"No es un equipo de figuras, la gente trabaja colectivamente, que juega cuatro, cuatro, dos, que trata de ser ordenado, que trata de manejar bien los espacios y juega sin complejos, tanto de local como de visitante", define Rivera a su club.

SUSPENDIDOS DE SAN MARTÍN

Ninguno

LESIONADOS DE SAN MARTÍN

Ninguno

EL PARTIDO

Por lo visto en los duelos recientes, las Águilas pretenderán resolver el juego en los primeros minutos del juego, ya que quedó demostrado en los últimos dos partidos que para los segundos tiempos no alcanza el fondo físico. La banda derecha de los emplumados será peligrosa debido a que en ella se colocará Óscar Rojas como carrilero. La Universidad San Martín ha reconocido que un empate en patio ajeno es aceptable.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×