Atlante 2 - 1 Saprissa

ATLANTE BUSCA PROLONGAR SUEÑO ANTE SAPRISSA
ATLANTE BUSCA PROLONGAR SUEÑO ANTE SAPRISSA
 ATLANTE BUSCA PROLONGAR SUEÑO ANTE SAPRISSA

ATLANTE BUSCA PROLONGAR SUEÑO ANTE SAPRISSA

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, 13 de Marzo de 2008

  • Maldonado no jugará debido a que fue intervenido de la rodilla izquierda

Haber alcanzado la meta perseguida durante 14 años no significó quedarse estáticos, sino tener nuevos objetivos como disputar un Mundial de Clubes.

Los Potros de Hierro del Atlante buscarán a partir de este jueves emular a clubes mexicanos como Necaxa, América y Pachuca, quienes al ganar la Copa de Campeones de CONCACAF han tenido el derecho de disputar un Mundial de clubes.

Este jueves, los actuales campeones del futbol mexicano recibirán en el juego de ida al club Saprissa en la fase de Cuartos de Final de la Copa de Campeones de CONCACAF.

En una de las otras tres combinaciones se encuentra el también equipo mexicano Pachuca, quien ya consiguió su primer empate contra el equipo Motagua de Honduras. También pelean por un puesto en la próxima edición del Mundial de Clubes el equipo estadounidense DC United y el Harbour View de Jamaica, además del Houston Dynamo de la MLS y el CSD Municipal de Guatemala.

ATLANTE

Los Potros de Hierro del Atlante no han tenido un desempeño óptimo durante las nueve fechas disputadas en el torneo local. Tras obtener el título del Apertura 2007, sólo han ganado dos juegos y cuatro han sido derrotas. Se ubican en el quinto lugar del Grupo 2 con nueve unidades y en el décimo sexto lugar de la general, sólo encima de Tecos y América.

A las complejidades de su compromiso contra Saprissa deberá sumársele que no contará con su delantero goleador, el venezolano Giancarlo Maldonado y el contención titular Alan Zamora, el primero por lesión y el segundo por estar concentrado con la Selección Sub-23.

Clubes como los Diablos Rojos del Toluca han derrotado a Monstruo Morado y dejado fuera de la Copa de Campeones de CONCACAF en la edición del 2006. Otros, como los Pumas de la UNAM, han sucumbido en la Final misma justa precisamente un año antes.

En tanto, Maldonado no jugará debido a que fue intervenido de la rodilla izquierda el pasado domingo y se prevé que esté inactivo cuando menos cinco semanas, por lo que tampoco estará lista para participar en el juego de vuelta.

El siguiente duelo de los Potros en la Copa de Campeones de CONCACAF será pagar la visita a Saprissa, en Costa Rica, el próximo jueves 20 de Marzo.

SAPRISSA

Aunque su siguiente compromiso de Liga será el Clásico contra el Alajuelense, el Monstruo Morado busca dar prioridad al juego de la Copa de Campeones de CONCACAF donde ocupará a sus mejores hombres.

Aunque ganaron el su último juego de liga 4-2 al Puntarenas, Saprissa guardó a sus mejores hombres para encarar a los Potros, a diferencia del cuadro mexicano que llegará a este duelo luego de una derrota ante La Máquina de Cruz Azul.

En su liga, Saprissa es el líder del torneo con 25 puntos, por ello la prioridad que piensa darle al compromiso ante Atlante sobre el Clásico contra el Alajuelense. El hombre gol de los morados ha sido en las últimas fechas el Alejandro Alpízar, quien al menos hace dos fechas le dio la victoria al equipo contra el Brujas.

Sobre este duelo, el estratega de Saprissa ha dicho que todo el peso de sus hombres lo presentará contra el Atlante con la intención de poner un pie en la fase de Semifinales.

"Primero es el Atlante y luego el clásico, el encuentro contra Alajuelense lo preparamos en Cancún el viernes y sábado, con los jugadores que viajan haremos las variantes correspondientes en cada encuentro, pero ahorira sólo nos importa el partido del jueves, después pensamos en el clásico", manifestó Jeaustin previo a viajar a Cancún, Quintana Roo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×