Zamorano critica comportamiento de hinchas hacia Alexis Sánchez

El ex Capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, reprobó hoy el comportamiento agresivo de los hinchas de la Universidad Católica hacia el delantero chileno de River Plate, Alexis Sánchez, en...
 El ex Capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, reprobó hoy el comportamiento agresivo de los hinchas de la Universidad Católica hacia el delantero chileno de River Plate, Alexis Sánchez, en el partido de ayer por la Copa Santander Libertadores.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Marzo de 2008

  • "Claramente lo que se vio ayer en San Carlos de Apoquindo fue horrible"

El ex Capitán de la Selección Chilena, Iván Zamorano, reprobó hoy el comportamiento agresivo de los hinchas de la Universidad Católica hacia el delantero chileno de River Plate, Alexis Sánchez, en el partido de ayer por la Copa Santander Libertadores.

"Claramente lo que se vio ayer en San Carlos de Apoquindo fue horrible. Lo que hizo la hinchada de Católica contra Alexis fue una falta de respeto, pero no es algo que me sorprenda", dijo Zamorano.

Sánchez fue duramente insultado por hinchas cruzados quienes incluso le lanzaron objetos cuando el "Niño Maravilla" salió del campo de juego lesionado a los 63 minutos, en el duelo en que River derrotó el miércoles a la Católica 2-1 en Santiago.

"En este tipo de partido siempre ocurren hechos de esta naturaleza, incluso una vez que jugué por el Real Madrid frente a Universidad de Chile me gritaron de todo", agregó "Bam Bam", en apoyo al joven ariete "Millonario".

A juicio de Zamorano, "En el país falta cultura deportiva. Lamentablemente estas cosas no ayudan en nada para el desarrollo del futbol, todo lo contrario, lo único que se logra es hacerle un daño a la actividad".

Agregó que "lo que más duele es que esos mismos que insultaron a Alexis lo van a alentar y felicitar por su participación en "La Roja" (Selección Chilena). Me parece que a todos los chilenos que juegan en el extranjero, sea cual sea el equipo, debemos apoyarlos y desearles lo mejor".

Sobre el juego que mostró Sánchez en los pastos precordilleranos, el exatacante de la Selección recalcó que "si bien no hizo un gran partido, Alexis es un jugador distinto, con unas condiciones futbolísticas espectaculares. Ojalá que continúe deslumbrando con su futbol en Argentina y en nuestra Selección".

La actitud hacia Sánchez de la afición universitaria fue reprobada también por medios deportivos locales.

[Xinhua][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×