Canadá 1 - 2 Haití

HAITÍ SORPRENDE A CANADÁ Y GANA CON DOS GOLAZOS
 HAITÍ SORPRENDE A CANADÁ Y GANA CON DOS GOLAZOS

HAITÍ SORPRENDE A CANADÁ Y GANA CON DOS GOLAZOS

MEDIOTIEMPO | AgenciasHome Depto Center, 14 de Marzo de 2008

  • Al 84';, Haití decretó una vistosa voltereta 
  • Ambos equipos tiene posibilidades de clasificar

La Selección Haitiana Sub-23 dio hoy la sorpresa y con gol a cinco minutos del final dio la voltereta para vencer a su similar canadiense 2-1 y compartir momentáneamente el liderato del Grupo B del eliminatorio olímpico con Guatemala.

En partido disputado en el estadio Home Depot Center, los canadienses se habían puesto al frente en el marcador con el tanto de Tyler Rosenlund al minuto 16, pero Alain Gustave al 71'; y Leonel Saint-Preux hizo el del triunfo con golazo, al 84';.

Con este triunfo, el conjunto caribeño comparte de manera momentánea la primera posición del sector junto con los guatemaltecos, ambos en tres puntos, mientras que los canadienses se quedaron con una unidad, misma que su similar mexicana, en espera de que terminen sus respectivos partidos. Para clasificar, Haití necesita empatar con México y que Canadá no le gane a Guatemala.

Con posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, ambos equipos buscaron la portería contraria pero con escasa fortuna, aunque fue el cuadro haitiano el que puso a prueba la meta canadiense defendida por Joshua Wagenaar.

Al paso de los minutos, el conjunto canadiense se adueñó del partido y tuvo una primera opción en Willy Johnsony, quien entró por derecha, encaró al portero Johnny Placide y cuando parecía que definía para el 1-0, no le pegó bien a la pelota y se fue la opción.

Sin embargo, Johnsony se mostró mejor como pasador ya que en llegada por izquierda, se llevó a su marcador, llegó casi a la línea de fondo y sacó servicio a la llegada de Tyler Rosenlund, quien sin contemplaciones remató a placer para hacer el 1-0, al 17';.

Para la segunda parte, los canadienses se replegaron para cuidar el gol de ventaja y a tratar de jugar al contragolpe, sin embargo, los haitianos se mostraron más peligrosos al frente y con serios avisos sobre la meta rival.

El equipo dirigido por Nick Dasovic tuvo para ampliar el marcador gracias a las facilidades defensivas del adversario, pero Andrazes Ornoch estrelló el balón en el travesaño cuando encaró al portero haitiano.

Canadá cometió el error de no aplicarse en la defensiva y en un descuido Haití tuvo llegada por derecha con servicio al área donde apareció Gustave para conectar de bolea y vencer a Wagenaar para el 1-1, al minuto 71';.

Los pupilos de Wilner Atienne consumaron la obra al 84'; con un golazo de Saint-Preux, quien desde muy lejos sacó disparo que sorprendió adelantando al arquero Wagenaar, quien pese a su lance no pudo detener el balón que entró angulado para el 2-1 sorpresivo.

Haití buscará su clasificación a las Semifinales de este eliminatorio cuando enfrente a México el próximo domingo, mientras que Canadá hará lo propio ante Guatemala para definir a los equipos que avanzarán a la siguiente ronda.

El canadiense Andrazes Ornoch y el haitiano Leonel Saint-Preux fueron los dos únicos amonestados del partido.

ALINEACIONES

CANADÁ: Joshua Wagenaar, Jacob Lensky, Dejan Jakovic, Diaz Kambere, Tyler Hemming, Andrew Hainault, Nikolas Ledgerwood, Andrazes Ornoch, Tyler Rosenlund (Andrea Lombardo, 86), Kyle Hall (Will Johnsony, 46) y Keegan Ayre. DT Nick Dasovic.

HAITÍ: Johnny Placide, Parnel Guerrier, Ednerson Raymond, Judelin Aveska, Alain Vubert, Lescinel Jean-Francois, Sony Norde (Fritzson Jean-Baptiste, 78), James Marcelin (Jacqueson Jean, 53), Fabrice Noel, Leonel Saint-Preux y Bidrece Azor (Alain Gustave, 32). DT Wilner Etienne.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×