México Sub-23 1 - 2 Guatemala

EL TRI BUSCA DAR EL PRIMER PASO EN FIRME ANTE GUATEMALA
EL TRI BUSCA DAR EL PRIMER PASO EN FIRME ANTE GUATEMALA
 EL TRI BUSCA DAR EL PRIMER PASO EN FIRME ANTE GUATEMALA

EL TRI BUSCA DAR EL PRIMER PASO EN FIRME ANTE GUATEMALA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, Carson, California 14 de Marzo de 2008, a las 21:00 horas

  • El Tri deberá recuperar los ánimos y superar las críticas

Quedan dos oportunidades más para que la Selección Sub-23, amarre un boleto a Beijing 2008 en este Preolímpico. A pesar del empate a un gol, los mexicanos mostraron valía ante Candá para buscar la portería contraria, sin embargo, la contundencia no fue la mejor arma de los verdes.

Hugo Sánchez, tras la primera evaluación de sus jugadores, moverá sus piezas en el césped para lograr la primera victoria de este torneo.

MÉXICO

La Selección Sub-23 de México tuvo un arranque en el Preolímpico CONCACAF difícil. Se enfrentó ante un equipo de Canadá que se convirtió en un candado y tiró la llave a la tribuna tras irse al frente en el marcador con un sopresivo gol en los primeros tres minutos del partido.

El Tricolor tuvo que lidiar con la presión de la desventaja y paso a paso, se encontró mejor en el duelo, logró empatar por la vía penal y sumar así su primer punto. Sin embargo, no fue un resultado óptimo, debido a que Guatemala, rival en el Grupo B, sumó su primera tripleta de unidades tras vencer 1-0 a su similar de Haití.

César Villaluz, Édgar Castillo, y Sergio Ávila por momentos brillaron con sus individualidades en el césped, sin embargo, no pesaron. Tal parece que el juego de conjunto todavía no termina por concretarse en el equipo comandado por Hugo Sánchez.

El Tri deberá recuperar los ánimos y superar las críticas a las que será sometido en las próximas horas, además de suplir la ausencia de Luis Ángel Landín, quien fue expulsado del primer duelo tras ser amonestado dos veces.

Tal vez la mejor fórmula para los mexicanos será hacer oídos sordos, regresar a las bases y tomar confianza en este torneo relámpago.

GUATEMALA

Los guatemaltecos han comenzado a trabajar con una buena generación de jugadores, sin embargo, la infraestructura del país y los conflictos entre federeativos impiden que se desarrolle de lleno.

Este equipo busca participar por tercera vez en su historia a unos Juegos Olímpicos y está un paso más cerca de conseguir el boleto a Beijing 2008 tras conseguir una victoria por la mínima diferencia ante Haití y colocarse así en el primer lugar del Grupo A. Una situación contraria sería para su Federación Nacional de Futbol, un fracaso.

El equipo de Rodrigo Kenton, sabe jugar a ras de pasto, tienen cambio de ritmo y habilidad para tocar la pelota, además, intentará ser incómodo psicológicamente a los nacionales, quienes tendrán la presión por ganar para llegar con tranquilidad ante Haití el viernes.

El PARTIDO

México se encontrará con un futbol ríspido, el cual suele ser el sello de los equipos de Centroamérica, que no dan espacios y aplicarse al doble si es necesario, para derrotar a México y colocarse como el segundo favorito con Canadá.

Los Tricolores, tras 90 minutos, de observarse en el terreno de juego, de medir sus capacidades y habilidades, sin duda, saldrá conectado desde el vestidor para derrotar al rival.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×