Estados Unidos 1-0 Honduras... Afianza Estados Unidos primer lugar en Grupo...

Con gol de último minuto, la Selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras para apoderarse del primer sitio del Grupo A del Torneo Preolímpico de la CONCACAF, en duelo que se disputó en el...
Con gol de último minuto, la Selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras para apoderarse del primer sitio del Grupo A del Torneo Preolímpico de la CONCACAF, en duelo que se disputó en el Estadio Raymond James.
 Con gol de último minuto, la Selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras para apoderarse del primer sitio del Grupo A del Torneo Preolímpico de la CONCACAF, en duelo que se disputó en el Estadio Raymond James.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo de 2008

  • EU ya está instalado en las Semifinales

Con gol de último minuto, la Selección de Estados Unidos derrotó 1-0 a Honduras para apoderarse del primer sitio del Grupo A del Torneo Preolímpico de la CONCACAF, en duelo que se disputó en el Estadio Raymond James.

La única anotación del encuentro fue obra de Eddie Gaven por la vía penal, al minuto 94. Con este resultado, la escuadra anfitriona llegó a siete unidades en el primer sitio de dicho sector, en tanto Honduras se quedó con seis en el segundo puesto.

El conjunto de las "barras y las estrellas" enfrentará al segundo sitio del B, que puede ser Haití, México, Canadá e inclusive Guatemala, si se da una combinación de resultados. Los "catrachos" se medirán con el primer clasificado.

Estados Unidos no se conformó con tener el boleto a Semifinales en la mano, salió decidido a ganar el partido e impuso condiciones sobre un cuadro centroamericano que no arriesgó, sabía muy bien que el empate le bastaba para terminar como primero de este sector.

Los "catrachos" apostaron por resguardar primero su zona baja, no arriesgaron en lo más mínimo y buscaron desdoblar a velocidad sólo con dos hombres al frente.

Pese a su dominio territorial y posesión del esférico, los pupilos de Peter Novak se toparon una y otra vez con una muralla hondureña y pocas fueron las opciones reales de peligro que generaron sobre la meta defendida por Kevin Hernández.

La más importante se dio en un gran desborde de Salvatore Zizzo por el sector de la derecha, de donde mandó un centro al área para Robbie Findley, quien muy bien se quitó la barrida de un defensa y definió con un disparo abajo que Hernández supo achicar para evitar la caída de su marco, al minuto 21.

Honduras olvidó un poco ese planteamiento conservador y adelantó líneas para la parte complementaria, lo que propició un partido más abierto y con más llegadas en ambas metas.

Inclusive, los dirigidos por el colombiano Alexis Mendoza bien pudieron irse al frente en la pizarra si el silbante hubiera señalado como penal un claro jalón dentro del área sobre Luis López.

Una acción muy similar, pero dentro de la otra área, fue juzgada de diferente manera por el juez central, quien decretó la pena máxima luego de una falta de David Molina sobre Charlie Davies, quien tenía menos de tres minutos sobre el campo.

El propio Davies pidió el esférico para ejecutar desde los "once pasos" con un tiro muy desviado que se fue a un lado del poste izquierdo de Kevin Hernández, para así dejar escapar la más grande oportunidad de su escuadra, al minuto 63.

Cuando parecía que todo terminaba tal y como había empezado, Davies fue derribado dentro del área, acción que fue señalada como penal y que jecutó Eddie Gaven para darle un sufrido triunfo a su escuadra, al minuto 94.

El arbitraje estuvo a cargo de Enrico Wijngaarde, de Surinam, quien tuvo una mala actuación al no señalar dos penales y permitir por momentos el juego brusco. Amonestó a Patrick Ianni (14), Sacha Kljestan (51) y a Hunter Freeman (57) por los de casa.

George Wilson (14), Marvin Sánchez (62), Daniel Álvarez (76) Irvin Reyna (44) y Quiarol Arzú (93) vieron cartón preventivo por los hondureños.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Dominic Cervi, Patrick Ianni, Michael Orozco,Hunter Freeman, Salvatore Zizzo (Charlie Davies, 59), Stuart Holden,Kamani Hill, Eddie Gaven, Sacha Kljestan (Dax MacCarty, 60), RobbieFindley y Chad Barret. DT Peter Novak.

Honduras.- Kevin Hernández, Quiarol Arzú, David Molina, MisaelRuiz (Jefferson Bernárdez, 46), Rigoberto Padilla, Daniel Alvarez,George Wilson, Marvin Sánchez (Vicente Solórzano, 73), Irvin Reyna,Oscar Morales y Luis López (Ramón Núiñez, 68). DT Alexis Mendoza(COL).

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×