Preocupación en Ecuador por decisión de FIFA por la altura

Carlos Villacís, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), expresó hoy su preocupación por la insistencia de la FIFA en prohibir partidos internacionales en ciudades cuyas...
 Carlos Villacís, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), expresó hoy su preocupación por la insistencia de la FIFA en prohibir partidos internacionales en ciudades cuyas altitudes superen los 2 mil 750 metros.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo del 2008

  • FIFA rechazó las quejas

Carlos Villacís, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF), expresó hoy su preocupación por la insistencia de la FIFA en prohibir partidos internacionales en ciudades cuyas altitudes superen los 2 mil 750 metros.

El Vicepresidente de la FEF precisó que recibió ayer, viernes, una comunicación de la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA) en la que se insiste en el problema de la altura.

Villacís dijo que la próxima semana se efectuará una reunión del directorio de la FEF para elaborar un pronunciamiento oficial sobre el tema, aunque insistió en que el asunto le preocupa.

"Ya todo se ha hecho. Se han realizado varias reuniones en Sudamérica y siempre ha habido el apoyo y la solidaridad de los países de Sudamérica, pero la FIFA parece inflexible en su resolución", remarcó.

Villacís también se lamentó de que la delegación de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), enviada a la FIFA para expresar el punto de vista de la región, no haya logrado su objetivo de hacer respetar la postura sudamericana.

"Tenemos que esperar" a la reunión de la FEF, porque "no puedo adelantar criterio", dijo Villacís, pero insistió en que, "indudablemente preocupa, muchísimo", la decisión de la FIFA.

Por su parte, Patricio Maldonado, miembro de la Comisión Médica de la CSF y médico de la Selección Ecuatoriana, señaló hoy a la emisora radio "CRE-Satelital", que "ésta era una decisión que veíamos iba a tomar la FIFA".

Maldonado insistió en que se esperaba ese pronunciamiento y que ahora van a ver cuál será la decisión definitiva de FIFA, aunque alentó la posibilidad de que se presente toda la documentación para intentar revertir la resolución.

"En Sudamérica tenemos una idiosincrasia fisiológica diferente a lo que puede existir en el futbol europeo, y esa es una de las posiciones que nosotros tenemos, por lo que FIFA tiene que organizar y tiene que apoyar un proceso de investigación en Sudamérica", resaltó.

Según Maldonado, el futbol no puede ni debe ser marginado del área andina y dijo que esa era la posición de todas las federaciones de la región en relación al tema de la altitud.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×