Espanyol 2 - 1 Mallorca

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

DE ÚLTIMO MINUTO EL ESPANYOL VENCIÓ AL MALLORCAMEDIOTIEMPO | Agencias 16 de Marzo de 2008

  • Ambos conjuntos lucharon hasta el último momento

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un golazo de Luis García en el minuto 89 dio la victoria al Espanyol ante el Mallorca (2-1) y devolvió al conjunto blanquiazul a posiciones de competición europea, en un partido que el conjunto de Ernesto Valverde empezó perdiendo y que logró resolver en una final agónico.

La afición perica ya se ha acostumbrado los tibios inicios de su equipo. No en vano, el Espanyol ha empezado perdiendo cinco de los últimos seis partidos que ha disputado en Montjuïc. En el de hoy, a diferencia de otros, los hombres de Valverde no exhibieron ni un atisbo de reacción durante toda la primera mitad.

Los locales fueron los primeros en chutar a puerta (Riera, minuto cinco) y ya no se acercaron más a la portería defendida por Moyà en los primeros 45 minutos.

El Mallorca jugó sorprendentemente cómodo, antes, durante y después del gol de Güiza quien, cerca del cuarto de hora, ganó la espalda a la defensa blanquiazul y controló un balón largo que Arango bajó con la cabeza para batir por bajo Lafuente (0-1)

El conjunto españolista, sin el sancionado Tamudo ni el lesionado De la Peña, se quedó huérfano en la creación y romo en la finalización, porque a Ewerthon todavía se les espera y Luis García, muy desasistido durante la mayor parte del encuentro, sólo apareció, aunque de que manera, en el tramo final del choque.

Reculado en su mitad de campo, impreciso a la hora de combinar entre líneas y con un juego tedioso y previsible, el conjunto catalán no inquietaba cuando tenía la posesión y dejaba hacer cuando el Mallorca se apropiaba del balón.

Los de Gregorio Manzano tampoco necesitaron emplearse mucho más. Con Ibagaza y Basinas campando a sus anchas, el Mallorca llegó con cierta insistencia hasta la línea de tres

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×