Atlético de Madrid 3 - 0 Levante

ATLÉTICO, SIN MARGEN DE ERROR ANTE LEVANTE
ATLÉTICO, SIN MARGEN DE ERROR ANTE LEVANTE
 ATLÉTICO, SIN MARGEN DE ERROR ANTE LEVANTE

ATLÉTICO, SIN MARGEN DE ERROR ANTE LEVANTE

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Marzo del 2008

  • Racing le pisa los talones al Atleti

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La obligación de victoria del Atlético de Madrid marcará el duelo de mañana contra el Levante en el Estadio Vicente Calderón, en el que la necesidad de los locales para seguir en puestos de Champions League se cruzará con el sueño de la permanencia de los valencianos, todavía últimos en la clasificación.

Es un triunfo vital para ambos equipos, que pondrán a prueba sus respectivas aspiraciones en un partido con claro favoritismo para los rojiblancos, aunque con las dudas que ofrecen los altibajos del conjunto madrileño durante la segunda vuelta, en la que sólo ha sido capaz de sumar siete de los 24 puntos disputados.

El Atlético, que nunca ha perdido ni ha encajado ningún gol en sus cuatro choques anteriores en casa contra el Levante en Primera División, defenderá su cuarta plaza de la clasificación, ante la amenaza por detrás de Racing de Santander, Sevilla o Espanyol. Un tropiezo mañana seguramente le bajaría de esa zona de la tabla.

Por eso, el equipo rojiblanco afrontará sin margen de error su compromiso contra el conjunto valenciano, antes de visitar consecutivamente a dos rivales directos como Sevilla y Villarreal, por lo que la victoria parece imprescindible a falta de once jornadas para final de curso.

Las bajas del argentino Maxi Rodríguez, con una sobrecarga, y Juan Valera, con una lesión muscular, obligarán al mexicano Javier Aguirre a modificar su once para el choque de mañana, en el que Luis García sustituirá al Capitán en el extremo derecho y Antonio López trasladará su posición al lateral diestro.

Con el italiano Christian Abbiati en la portería, pese a la entrada en la convocatoria del argentino Leo Franco tras más de tres meses de lesión, los centrales Pablo Ibáñez y Luis Amaranto Perea, además del lateral izquierdo Mariano Pernía, completarán mañana la defensa titular del conjunto rojiblanco.

Por delante, Raúl García es fijo en el medio centro, donde estará acompañado por el canterano Ignacio Camacho o el brasileño Cléber Santana, mientras que el portugués Simao Sabrosa actuará en la banda izquierda, con el uruguayo Diego Forlán, que le ha marcado seis goles al Levante en cinco partidos, y el argentino Sergio ';Kun'; Agüero como delanteros.

Además de Valera y Maxi Rodríguez, el técnico mexicano cuenta con las bajas por lesión del ítalo-brasileño Thiago Motta y el griego Giorgios Seitaridis, que se quedaron fuera de la convocatoria, junto a Ismael Gómez Falcón y el portugués Zé Castro, estos dos últimos por decisión técnica.

El Levante afronta este encuentro con las bajas de tres futbolistas importantes como son el defensa central Álvaro Luiz Maior, el extremo zurdo Laurent Courtois y el medio centro Miguel Ángel Lozano, los dos primeros por lesión y éste último por sanción.

Además, el técnico italiano del Levante, Giovanni de Biasi, tampoco podrá sentarse en el banquillo del Vicente Calderón debido a que fue expulsado en el último encuentro de Liga frente al Sevilla, por lo que el conjunto valenciano estará dirigido por su ayudante Giovanni Lorini.

Las bajas obligarán a De Biasi a echar mano de la cantera (del filial de Segunda B) para recomponer su defensa, por lo que es prácticamente segura la presencia del central granadino Armando Lozano como pareja de José Serrano. Ambos futbolistas jugaban en Segunda B hace poco más de una temporada.

En el centro del campo regresará el francés Mathieu Berson junto a Javi Fuego, mientras que Juanma Gómez y Pedro León ocuparán las bandas para completar un once de emergencia con el que el Levante pretende mantener viva la llama de la esperanza de la salvación.

En las filas levantinistas todavía se escuchan los lamentos del arbitraje sufrido en el Sánchez Pizjuán el pasado domingo y de hecho se ha hablado más del "penalti" no señalado a Alex Geijo que del desplazamiento al Vicente Calderón.

El buen estado de forma de los delanteros Alex Geijo y Mustapha Riga es el principal recurso de un Levante que ha mejorado su juego en las últimas semanas pero que se muestra incapaz de mantener una línea regular que le permita recortar distancias con la zona de salvación.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Luis García, Raúl García, Cléber Santana o Camacho, Simao; Forlán y ';Kun'; Agüero.

Levante: Kujovic, Descarga, Armando, Serrano, Castedo, Juanma, Berson, Fuego, León, Riga y Geijo.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×