Roda JC Kerkrade impidió la victoria del PSV en el último minuto

El cuadro Roda JC Kerkrade impidió en el último minuto que el líder PSV Eindhoven regresara a la senda del triunfo al empatar 1-1, duelo disputado en el estadio Parkstad en el cierre de la...
 El cuadro Roda JC Kerkrade impidió en el último minuto que el líder PSV Eindhoven regresara a la senda del triunfo al empatar 1-1, duelo disputado en el estadio Parkstad en el cierre de la actividad de la fecha 29.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Marzo de 2008

  • Ajax Amsterdam goleó 4-1 Willem II Tilburg

El cuadro Roda JC Kerkrade impidió en el último minuto que el líder PSV Eindhoven regresara a la senda del triunfo al empatar 1-1, duelo disputado en el estadio Parkstad en el cierre de la actividad de la fecha 29.

El cuadro visitante se adelantó en la pizarra por conducto del peruano Jefferson Farfán, al minuto 67, pero en la agonía del encuentro Marcel Meeuwis emparejó los cartones (90) para propiciar el segundo encuentro sin victoria de Granjeros.

Luego del castigo por acumulación de tarjetas y por la postergación del duelo ante Ajax de Amsterdam, el defensa mexicano Carlos Salcido regresó a la zaga central del PSV en un partido de Liga, donde jugó los 90 minutos y fue amonestado al minuto 16.

Tras una primera mitad sin anotaciones, los visitantes buscaron con mayor insistencia el arco rival en busca de regresar al camino de la victoria, y fue hasta el minuto 67 cuando la "Foquita" Farfán abrió la cuenta.

Con la pizarra a su favor, los pupilos de Sef Vergoossen manejaron el encuentro, pero al igual que el miércoles pasado en la Copa UEFA, un descuido de la zaga central en los minutos finales propició la anotación de Meeuwis y les impidió salir con el triunfo.

Pese a la derrota, PSV Eindhoven continúa en la primera posición de la Eredivisie al sumar 60 puntos, pero vio reducida su ventaja con respecto a Ajax a sólo cuatro unidades. En tanto Roda JC Kerkrade se mantiene en el puesto ocho con 43.

Mientras, el defensa mexicano Héctor Moreno participó los 90 minutos en el empate 2-2 entre AZ Alkmaar y Utrecht, en el Estadio Nieuwe Galgenwaard, con anotaciones de Demy De Zeeuw (53) y Mounir El Hamdaoui (90) por AZ, y Cedric Van der Gun (62) y Kevin Vandenbergh (84) por los locales.

La escuadra donde milita Moreno, quien jugó su tercer partido como titular y fue amonestado al minuto 66, llegó a 32 unidades y se ubica en la duodécima posición de la tabla, mientras que su rival es noveno con 39.

Por su parte, Ajax goleó 4-1 a Willem II Tilburg con un triplete del delantero uruguayo Luis Suárez, quien con sus anotaciones en el estadio Amsterdam Arena ayudó a recortar la distancia respecto al líder, al que se enfrentará este miércoles.

El delantero Frank Demouge adelantó a la visita al minuto 18, pero Klaas-Jan Huntelaar (19) y Suárez (45, 51 y 88) le dieron la vuelta al marcador para sumar el cuarto triunfo en fila de los Hijos de Dios, que llegaron 56 puntos.

Resultados de los partidos de la fecha 29 de la Liga de Primera División del futbol de Holanda:

ViernesGroningen 0-1 Heerenveen

SábadoNAC Breda 2-0 ExcelsiorTwente Enschede 4-3 Vitesse ArnhemDe Graafschap 0-0 SC Heracles AlmeloFeyenoord Rotterdam 4-1 VVV Venlo

Domingo:Utrecht 2-2 AZ AlkmaarAjax Amsterdam 4-1 Willem II TilburgNEC Nijmegen 4-2 Sparta RotterdamRoda JC Kerkrade 1-1 PSV Eindhoven

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×