En mi trabajo se presuponen los buenos resultados: Capello

A dos días de hacer pública su lista de convocados para el amistoso de la próxima semana entre Inglaterra y Francia, el seleccionador del equipo inglés, Fabio Capello, aseguró que su objetivo en...
 A dos días de hacer pública su lista de convocados para el amistoso de la próxima semana entre Inglaterra y Francia, el seleccionador del equipo inglés, Fabio Capello, aseguró que su objetivo en el futbol siempre es "ganar" y recordó que en su trabajo "se

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo del 2008

  • Aceptó que sólo cuentan los resultados

A dos días de hacer pública su lista de convocados para el amistoso de la próxima semana entre Inglaterra y Francia, el seleccionador del equipo inglés, Fabio Capello, aseguró que su objetivo en el futbol siempre es "ganar" y recordó que en su trabajo "se presuponen los buenos resultados".

En declaraciones que recoge hoy el tabloide británico "Daily Mirror", el italiano, a punto de disputar el que será su segundo partido al mando de Inglaterra, un amistoso en París frente al equipo francés, admitió que no tendría ninguna excusa si no consiguiera que la Selección, anteriormente entrenada por Steve McClaren, volviera a ocupar la elite del futbol.

"Sé que aquí, como en cualquier sitio, sólo van a contar los resultados. Hay que conseguir buenos resultados tan pronto como sea posible si queremos evitar las críticas", apuntó Capello.

Para el ex entrenador de equipos como el Real Madrid y del Juventus, esto es lo único que importa: "Pueden hablar de la formación y de quién debería jugar pero, al final, lo único que importa es el resultado".

"Cuando te escogen para un trabajo como el mío, se presuponen los buenos resultados. Y éste es mi único objetivo: quiero ganar. Esto no se consigue sin buenos jugadores -explicó Capello- y sin un esquema de juego decente, pero lo que cuenta es marcar un gol más que tu rival".

El técnico italiano recordó que "el futbol es un deporte simple en el que a algunos les gusta hablar. A mí -añadió-, me encanta ganar".

El primer partido de Inglaterra con el italiano como seleccionador se saldó con una victoria por 2-1 el pasado mes ante Suiza en el estadio de Wembley.

Capello planea revelar la lista de convocados para el próximo choque contra Francia en París este jueves.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×