Iremos a Valencia con humildad y a morir sobre el campo: Eto´o

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo del 2008

  • Sabe anotarle al Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero del Barcelona, Samuel Eto';o, adelanto hoy que el equipo irá a Valencia "con humildad y a morir sobre el campo", ya que en ese partido los azulgranas se juegan "la vida", o lo que es lo mismo, su pase a la Final de la Copa del Rey.

Eto';o recordó que el encuentro del próximo jueves en Mestalla es "una parte muy importante de la temporada, ya que", dijo, "si superamos al Valencia estaremos mas cerca del sueño de poder levantar la Copa del Rey".

El delantero camerunés sólo espera que si el Barça queda eliminado (1-1 en el encuentro de ida), sea única y exclusivamente porque el Valencia "ha sido mucho mejor". "Estoy seguro de que, si sabemos sufrir, será muy difícil que no nos clasifiquemos para la Final", añadió.

El último precedente de Eto';o en Mestalla es esperanzador. El camerunés le marcó dos goles al Valencia en el partido de Liga de la primera vuelta y el Barça sumó una contundente victoria por 0-3. Eto';o espera que se repita la historia pero, sobre todo, que el Barcelona supere la eliminatoria.

"Mestalla se me da bien pero prefiero que al final se diga que es un campo propicio para el Barça. Si marco dos goles pero no pasamos, de nada servirá mi racha en Valencia", apuntó.

En el vestuario azulgrana aún duele la dura eliminación en la semifinal de la Copa de la temporada pasada a manos del Getafe, que en su estadio remontó el 5-2 del Camp Nou con un contundente 4-0.

Eto';o espera que el equipo haya tomado buena nota de aquello y no caiga en el mismo error, aunque las circunstancias sean ahora algo distintas.

"La situación es diferente. Ante el Valencia necesitamos un resultado positivo, ganar o empatar a más de un gol. En el partido ante el Getafe, teníamos que defender un resultado favorable y ante estas situaciones a veces no sabes si atacar o defender. Tenemos la lección aprendida y espero que aquella experiencia nos sirva para clasificarnos para la Final", manifestó.

Samuel Eto';o jugó ante el Almería su partido cien en Liga con el Barça y lo celebró su gol número 72 en Liga. Sólo Mariano Martín, con 90 goles, y el mítico Ladislao Kubala, con 84, marcaron más tantos que el punta africano en sus cien primeros partidos de Liga con el conjunto azulgrana.

"Es un honor estar entre estos grandes jugadores y también es un reconocimiento para todo el equipo. Sólo puedo tener palabras de para ellos de agradecimiento, porque sin mis compañeros no hubiese marcado tantos goles en estos cien partidos. Gracias a Dios he marcado muchos goles pero, sobre todo, espero llegar a los 200 partidos con el Barça y ganar muchos títulos con mi club", comentó al respecto.

El Valladolid es el único equipo de la Primera división al que Eto';o no ha conseguido marcarle un gol. Este domingo, el club de Pucela visita el Camp Nou y el camerunés puede aprobar su asignatura pendiente.

"Ojala sea así, pero antes espero que Dios me de todos los goles para el jueves en Valencia. A partir de ahí veremos qué sucede el domingo ante el Valladolid y esperemos romper la mala racha", concluyó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×