Roma se jugará en el Derbi ante Lazio continuar con su caza al Inter

El Roma se juega mañana, en el siempre apasionante Derbi con el Lazio, la oportunidad de continuar acechando al líder de la clasificación, el Inter, que a su vez viajara a casa del Génova, en la...
 El Roma se juega mañana, en el siempre apasionante Derbi con el Lazio, la oportunidad de continuar acechando al líder de la clasificación, el Inter, que a su vez viajara a casa del Génova, en la Vigésimonovena Jornada del campeonato italiano.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Marzo del 2008

  • Milán espera el regreso de Kaká

El Roma se juega mañana, en el siempre apasionante Derbi con el Lazio, la oportunidad de continuar acechando al líder de la clasificación, el Inter, que a su vez viajara a casa del Génova, en la Vigésimonovena Jornada del campeonato italiano.

El Derbi Roma-Lazio, uno de los más vistosos y disputados del campeonato italiano, cobrará mañana un mayor significado visto que el Roma necesita la victoria para continuar metiendo presión al Inter, que le aventaja en seis puntos.

No obstante, los "laciales", más tranquilos al haber alejado el fantasma del descenso, querrán regalar una victoria a sus aficionados y probarán a dar la sorpresa a un rival que, a priori, se presenta mucho más fuerte y en forma.

La rivalidad en el campo dejará espacio a un abrazo simbólico entre los aficionados del Roma y del Lazio, que han decidido dedicar este derbi a Gabriele Sandri, el hincha lacial que falleció en un área de servicio de la autopista el pasado 11 de noviembre, tras el disparo de un policía.

El entrenador del Roma, Luciano Spaletti, puede contar con su plantilla al completo y su único problema será si alinear en el once titular al montenegrino Mirko Vucinic, que atraviesa un gran momento de forma con sus goles al Real Madrid y al Milán, en sustitución del brasileño Amantino Mancini.

La otra duda de Spaletti será si sacrificar al chileno David Pizarro por otro de los hombres del momento, Alberto Aquilani, para acompañar a Daniele de Rossi en el centro del campo.

En el Lazio, el técnico Delio Rossi confía en los buenos resultados que le ha dado la incorporación del tridente formado por Tommaso Rocchi, el macedonio Goran Pandev y el último fichaje, Rolando Bianchi.

El Inter, que parece haberse recuperado del bache de la eliminación de la Champions League al ganar al Palermo disputando un buen partido, viajará a casa de un Génova, que lucha por conseguir un puesto en zona UEFA.

Aunque pasado el huracán de la Champions League y del anunciado y después desmentido adiós de su técnico, Roberto Mancini, el Inter vuelve a afrontar un nuevo problema: los malhumores del sueco Zlatan Ibrahimovic.

Al díscolo "Ibra" no le sentó bien su sustitución en el partido con el Palermo y reaccionó de mala manera ante Mancini, y no estará presente contra el Genoa, aunque, asegura la sociedad para darle descanso debido a sus problemas en la rodilla.

Mancini que sigue sin poder contar con siete de sus jugadores por lesión, más el sancionado Marco Materazzi, optará por la pareja de ataque formada por el hondureño David Suazo y el argentino Hernán Crespo.

Se ha conquistado un puesto seguro en el centro del campo el chileno David Jimenez, autor del gol que dio la victoria (2-1) ante el Palermo.

Tras la derrota ante el Roma, que remontó en tres minutos un 1-0, el Milán quiere volver a recuperar la cuarta posición que le daría opción a disputar la Champions League y por ello necesita urgentemente una victoria contra el Sampdoria.

El técnico milanista, Carlo Ancelotti, confía en recuperar al brasileño Kaka que se encuentra recuperándose de una lumbalgia, mientras que su compatriota Pato se confirma como única punta.

El Juventus, tranquilo en su tercera posición, tiene un partido relativamente fácil ante el Empoli, mientras que el Fiorentina viaja al difícil Estadio San Paolo de Nápoles.

El Parma del argentino Héctor Cuper se enfrenta al Palermo y Livorno-Reggina se disputarán tres puntos que valen oro a estas alturas del campeonato.

La jornada se completará con Cagliari-Atalanta, Catania-Siena, Torino-Udinese.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×