Barcelona buscará alejar las dudas ante Valencia

Valencia y Barcelona disputarán este jueves el asalto definitivo por un puesto en la Final de la Copa del Rey, competición a la que los valencianistas se aferran como la tabla de salvación de una...
Valencia y Barcelona disputarán este jueves el asalto definitivo por un puesto en la Final de la Copa del Rey, competición a la que los valencianistas se aferran como la tabla de salvación de una temporada gris y en la que los barcelonistas tratan de disi
 Valencia y Barcelona disputarán este jueves el asalto definitivo por un puesto en la Final de la Copa del Rey, competición a la que los valencianistas se aferran como la tabla de salvación de una temporada gris y en la que los barcelonistas tratan de disi

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo del 2008

  • Barcelona tendrá prima económica si llega a la Final

Valencia y Barcelona disputarán este jueves el asalto definitivo por un puesto en la Final de la Copa del Rey, competición a la que los valencianistas se aferran como la tabla de salvación de una temporada gris y en la que los barcelonistas tratan de disipar las dudas generadas en los últimos partidos.

El encuentro llega en el peor momento de la temporada para los locales, quienes van camino de superar todos sus récords negativos, entre ellos el de peor equipo local de la Liga, lo que ha hecho que actualmente se encuentre a sólo cuatro puntos del descenso y muy lejos de los objetivos marcados al principio de la temporada.

Sin embargo, la Copa del Rey ha sido la única competición en la que el Valencia ha cosechado buenos resultados y ha practicado un juego aceptable, lo que le ha servido para alcanzar las semifinales por vez primera en los últimos diez años tras apear al Real Unión, al Betis y al Atlético.

En tanto que el Barcelona buscará su primera Final de Copa desde 1998, cuando derrotó al Mallorca precisamente en Mestalla.

Desde entonces, el equipo azulgrana no disputa la Final de la Copa del Rey, pese a que sigue siendo el club con más títulos (24).

Y después de haber dejado en la cuneta a Alcoyano, Sevilla y Villarreal, el equipo azulgrana se ha impuesto la obligación de amarrar su presencia en la Final.

Será la mejor manera de calmar el entorno, respirar aliviado y preparar los partidos de Champions con mayor tranquilidad.

El encuentro de ida, que terminó 1-1 en el Camp Nou, ha sido uno de los mejores partidos de los valencianistas desde que Ronald Koeman se hizo cargo del equipo, motivo por el que mantienen sus esperanzas de llegar a la final para intentar ganar un título que les permitiría salvar la temporada y, de paso, conseguir un boleto de acceso a la Copa de la UEFA.

El técnico holandés, cuyo trabajo empieza a ser cuestionado, recupera para este partido al argentino Éver Banega, pero sigue sin poder contar con el lesionado Vicente Rodríguez y mantiene la duda del defensa Iván Helguera, quien ha entrado en la convocatoria a pesar de que atraviesa un proceso febril.

El once del Valencia podría ser el mismo que saltó de inicio en el último partido de Liga contra el Sevilla (1-2), salvo por la presumible entrada de Éver Banega, en cuyo caso el sacrificado sería Rubén Baraja.

En el extremo derecho, Koeman podría seguir apostando, por tercer partido consecutivo, por Ángel Javier Arizmendi en detrimento de Joaquín Sánchez, a quien el holandés ha sacado de las alineaciones por un retraso de tres minutos en una charla previa a un partido.

En tanto, la directiva del Barcelona para no dejar escapar la oportunidad de ver a su equipo en una final ha incentivado especialmente a la plantilla.

Lo hizo a través de su Presidente, Joan Laporta, encargado de prometer a los jugadores una prima por estar en la Final.

Más allá de los extras económicos, Frank Rijkaard prepara el partido liberado de Ronaldinho, protagonista de toda la polémica de la semana por sus molestias en los aductores.

Con la defensa habitual (regresa Zambrotta tras cumplir sanción), Rijkaard recupera también el equilibrio de Touré en la medular. Iniesta, Henry y Eto';o formarían el frente de ataque, con la posibilidad de recurrir a Bojan como revulsivo en caso de necesidad.

Alineaciones probables: Valencia: Hildebrand; Miguel, Albiol, Marchena, Moretti; Maduro, Banega, Silva; Arizmendi o Joaquín, Villa y Mata. Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Touré, Xavi, Gudjohnsen; Iniesta, Henry y Eto';o.

Árbitro: Mejuto González (Comité asturiano).

Campo: Mestalla.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×