Bayern-Leverkusen, duelo más que atractivo en la Bundesliga

El líder del torneo alemán, el Bayern Munich, recibirá el sábado al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, en el partido más atractivo de la vigésimo quinta jornada del torneo alemán, que se...
El líder del torneo alemán, el Bayern Munich, recibirá el sábado al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, en el partido más atractivo de la vigésimo quinta jornada del torneo alemán, que se abrirá mañana con el duelo entre el Eintracht Francfort y el E
 El líder del torneo alemán, el Bayern Munich, recibirá el sábado al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, en el partido más atractivo de la vigésimo quinta jornada del torneo alemán, que se abrirá mañana con el duelo entre el Eintracht Francfort y el E

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo del 2008

  • Se llevan 6 puntos de distancia
  • Stuttgart quiere llegar a los primeros lugares

El líder del torneo alemán, el Bayern Munich, recibirá el sábado al tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, en el partido más atractivo de la vigésimo quinta jornada del torneo alemán, que se abrirá mañana con el duelo entre el Eintracht Francfort y el Energie Cottbus.

La diferencia entre los dos equipos es de seis puntos, con lo que, con una victoria, el Leverkusen podría situarse a una distancia peligrosa del líder.

En el Bayern ha habido malestar y tensiones tras la derrota la semana pasada ante el modesto Cottbus en una tarde negra que fue interpretada por el entrenador Ottmar Hitzfeld como una muestra de exceso de conformismo con la buena campaña realizada hasta ahora.

Hitzfeld, desde el sábado, ha venido tratando de crear cierta tensión en el vestuario para que desaparezca el conformismo y para que los jugadores se entreguen en cada partido olvidándose de la comodidad con que han venido dominando el torneo alemán en esta temporada.

El partido del sábado estará marcado sin duda por esa tensión y Hitzfeld espera una reivindicación de sus jugadores.

El segundo clasificado, el Hamburgo, visitará también el sábado al Wolfsburgo, un rival que viene en alza impulsado por el juego de los brasileños Josue, Marcelinho y Grafite.

El Werder Bremen, que ha tenido una mala racha y ahora es cuarto, casilla que lo deja de momento por fuera de la Champions League, visitará el domingo al Arminia Bielefeld.

El rival del Bremen es accesible, ocupa una de las casillas de descenso y puede ser el rival perfecto para que los pupilos de Thomas Schaf vuelvan al camino del éxito.

El Schalke, rival del Barcelona en la Champions League, también jugará el domingo, a domicilio contra el Hertha.

De momento, el Schalke es quinto -lo que está claramente por debajo de sus metas-, aunque ahora sólo lo separan tres puntos de una de las casillas de la Champions League.

Tres puntos por debajo del Schalke acecha el Stuttgart, Campeón de la temporada anterior que aspira al menos alcanzar el quinto lugar y meterse en la Copa de la UEFA.

El Stuttgart jugará el sábado en casa contra el Hansa Rostock, un rival metido en la lucha contra el descenso.

La jornada la completarán los partidos Borussia Dortmund-Karlsruher SC, Núremberg-Bochum y Duisburgo-Hannover 96.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×