San José 2 - 1 Santos

SAN JOSÉ SACA HISTÓRICA VICTORIA ANTE SANTOS
SAN JOSÉ SACA HISTÓRICA VICTORIA ANTE SANTOS
 SAN JOSÉ SACA HISTÓRICA VICTORIA ANTE SANTOS

SAN JOSÉ SACA HISTÓRICA VICTORIA ANTE SANTOS

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Marzo de 2008

  • Los bolivianos cumplieron 66 años

El San José de Bolivia celebró hoy sus 66 años de fundación con una histórica victoria por 2-1 sobre el Santos brasileño en un partido intenso, de ida y vuelta permanente, que le permite recuperar terreno en el Grupo 6 de la Copa Santander Libertadores, dominado por el Cúcuta Deportivo colombiano.

El partido se disputó en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, situado a 3 mil 702 metros sobre el mar, y planteó una dura exigencia para los locales, que comenzaron en desventaja con un gol del delantero Kléber Pereira, a los siete minutos.

El ex jugador de los mexicanos América y Necaxa se adelantó a la distraída defensa boliviana y conectó exitosamente de cabeza un centro para marcar el primer gol.

Un minuto después, el árbitro ecuatoriano Samuel Haro anuló por fuera de juego un tanto del San José que Sandro Coelho firmó con un testarazo, pese a la protesta general.

Tras la sorpresa del gol en contra y el tanto propio anulado, el equipo de Marcos Ferrufino se tranquilizó y rápidamente se deshizo de la presión. En el minuto 11 el argentino David Cerruti concretó con un remate cruzado la igualada que ya se veía llegar.

Desde ese momento, aumentó la carga del elenco orureño contra la portería de Fábio Costa, quien prácticamente fue acribillado con disparos de media distancia a los que respondió con buenos reflejos.

El juego se volcó en el terreno del Santos con las acciones ofensivas del equipo boliviano lideradas por el brasileño Alex Da Rosa, el argentino Cerruti, Darwin Peña y Gerson García, decididos a vencer otra vez la portería de Costa, quien estuvo en apuros hasta el final de la primera etapa.

Al otro extremo, el portero Daniel Vaca respondió con firmeza al menos en cuatro mano a mano protagonizados de contragolpe por el mismo Kléber Pereira, el colombiano Mauricio ';Mao'; Molina y por Beltrame Wesley.

La primera mitad acabó con el empate transitorio 1-1 que en los hechos fue mezquino para la intensidad que tuvo el duelo de las dos escuadras "santas", con dos equipos decididos a buscar el gol.

Al inicio de la segunda parte, el entrenador Emerson Leao cambió a Sebastián Pinto por Evaldo quien, en su primera intervención, casi anota un gol en propia meta de un cabezazo que rozó su portería.

En el minuto 52, Pereira estuvo a punto de anotar cuando su disparo venció al portero Vaca pero el balón picó hasta el borde de la línea y fue despejado milagrosamente por Carlos de Castro.

Cuatro minutos después, el argentino Cerruti tocó un balón que salió desviado a centímetros de la portería rival y en el minuto 61 Gerson García desniveló la cuenta con un golazo, tras encarar solo a la defensa brasileña, rematar con fuerza y cruzado.

Fueron los mejores momentos del equipo de Ferrufino y los peores del Santos, cuyo técnico mandó a la cancha a Emerson Salles para estabilizar el medio campo, pero no funcionó, y tuvo que cambiarlo 16 minutos después por el atacante argentino Mariano Tripodi.

Ni Tripodi, ni Adriano y Wesley lograron nivelar el partido, aunque nunca renunciaron a ello como lo probó el asedio permanente contra la portería de Vaca, que respondió bien frustrando los ataques brasileños y erigiéndose como la figura del partido.

ALINEACIONES

SAN JOSÉ: Daniel Vaca; Enrique Parada, Gerson García (m.82, Limbert Morejón), Luiz Palacios, Carlos de Castro; Carlos Alvarenga, Rolando Rivera, Sandro Coelho, Darwin Peña (m.73, Mauricio Saucedo); Alex Da Rosa (m.89, Richard Rojas) y David Cerruti. Entrenador: Marcos Ferrufino.

SANTOS: Fábio Costa; Adriano, Betao, Domingos, Kléber Correa; Marcinho Guerreiro (m.55, Anderson Salles; m.71, Mariano Tripodi), Rodrigo Souto, Mauricio Molina, Wesley; Kléber Pereira y Sebastián Pinto (m.46, Evaldo Santos). Entrenador: Emerson Leao.

GOLES: 0-1, m.7: Kléber Pereira; 1-1, m.11: David Cerruti; 2-1, m.61: Gerson García.

ARBITRAJE: El ecuatoriano Samuel Haro amonestó a Palacio de San José (m.32) y a los ';santistas'; Anderson (m.56) y Pereira (m.88).

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, ante 25.000 espectadores. Al partido asistió el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×