Inter empató pero aumentó su ventaja en la cima del Calcio

El Derbi con el Lazio se le atragantó al Roma que perdió 3-2 y vio alejarse las posibilidades de cazar al líder, el Inter, que pinchó ante el Génova (1-1) pero que aumenta en siete puntos su...
El Derbi con el Lazio se le atragantó al Roma que perdió 3-2 y vio alejarse las posibilidades de cazar al líder, el Inter, que pinchó ante el Génova (1-1) pero que aumenta en siete puntos su ventaja ante los romanistas.
 El Derbi con el Lazio se le atragantó al Roma que perdió 3-2 y vio alejarse las posibilidades de cazar al líder, el Inter, que pinchó ante el Génova (1-1) pero que aumenta en siete puntos su ventaja ante los romanistas.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo del 2008

  • Nápoles venció a Fiorentina

El Derbi con el Lazio se le atragantó al Roma que perdió 3-2 y vio alejarse las posibilidades de cazar al líder, el Inter, que pinchó ante el Génova (1-1) pero que aumenta en siete puntos su ventaja ante los romanistas.

En un Derbi emocionante, que ya ha sido calificado como uno de los más bonitos de la historia, el pundonor y el juego en equipo del Lazio pudo con un Roma, repleto de estrellas, y considerado uno de los equipos en mejor forma de Europa.

Desde el primer momento, el Lazio marcó un ritmo infernal y llegaba con gran peligro ante Doni gracias a su tridente, formado por el macedonio Goran Pandev, Tommaso Rocchi y Rolando Bianchi.

No obstante, el Roma se adelantó en el marcador con un golpe de fortuna, ya que la defensa lacial desvió un balón en el área que golpeó en el hombro de Rodrigo Taddei y se coló en la puerta defendida por el veterano Marco Ballotta (m 31).

Pero el equipo de Delio Rossi no parecía tener intenciones de rendirse y reaccionó con un gol del macedonio Goran Pandev, que culminó una bella triangulación (m.44).

En el segundo tiempo, el Lazio salió con las mismas ganas que en los primeros 45 minutos y continuó su acecho a la portería de Doni, hasta que en el minuto 57, el árbitro concedía un penalti al Lazio por falta del brasileño Juan sobre Bianchi.

El máximo goleador del equipo romano junto con Pandev, Tommaso Rocchi, convertía la pena máxima en el minuto 58, pero la alegría del equipo blanquiceleste duraba poco porque Simone Perrotta conseguía el empate dos minutos después.

El partido se convirtió en una verdadera batalla con los dos equipos entregados pero la determinación y las ganas del Lazio tuvieron su premio cuando en el minuto 92 el suizo de origen kosovar, Valon Behrami, cazó un balón en el área y colocó el 3-2 en el marcador.

Una derrota que duele doblemente, ya que, debido a que el Derbi empezó 45 minutos más tarde, el Roma jugó todo el segundo tiempo sabiendo que el Inter había empatado contra el Genoa (1-1).

El Inter volvió a pinchar en un partido que tenía encaminado tras el gol del hondureño David Suazo (m.18) pero que se complicó al quedarse con diez jugadores tras la expulsión por doble tarjeta amarilla de Pepe en el minuto 40.

Una circunstancia que aprovechó el Génova, que había estado muy apático en el primer tiempo, pero que tras el descanso atacó con insistencia la portería defendida por el brasileño Julio Cesar.

En el segundo tiempo, con un Inter encerrado en su área, el partido se convirtió en un auténtico frontón con un Genoa que lo intentaba desde todos los ángulos.

El gol llegó de las botas de Marco Borrielo en el minuto 40, cuando remató con una acrobática "chilena" un despeje de Julio Cesar, y que le sirvió además para adelantar al franco-argentino David Trezeguet en la clasificación de marcadores.

La jornada fue negativa para todos los grandes y Milán y Fiorentina recogieron sendas derrotas y el Juventus no pasó de un aburrido empate a 0 con el Empoli.

El Milán volvió a pinchar y demostró que está viviendo el peor momento de forma desde que comenzó la temporada, al caer derrotado por 2-1 contra el Sampdoria.

Las cosas empezaron mal para el equipo de Carlo Ancelotti, que después de diez minutos tuvo que prescindir del brasileño Kaka, sustituido por los problemas de lumbalgia que había arrastrado durante la semana.

El Milán aún se estaba reorganizando cuando Christian Maggio adelantó a su equipo en el minuto 12 aprovechándose de un momento de dormida general de la defensa milanista.

La reacción de los milanistas no llegó y en el minuto 25, Gennaro Delvecchio daba la tercera victoria consecutiva al equipo genovés.

En el segundo tiempo, el Milan intento reaccionar y consiguió acortar distancias (m.51) con un gol de Andrea Paloschi, quien sustituyó a Kaká y fue el mejor de su equipo.

En el Empoli-Juventus, lo único bueno que sacó el equipo turinés fue que consiguió un punto, que le valió doble, pues le permite seguir conservando el tercer puesto, debido a las derrotas de sus directos adversarios en los puestos de Champions League (Fiorentina y Milán)

El Nápoles se volvió a merecer el apelativo de "matagigantes" y demostró que es imbatible en el Estadio San Pablo al superar 2-0 al Fiorentina, con ambos tantos de su máxima estrella, el argentino Ezequiel Lavezzi.

Primera victoria para Héctor Cúper en el banquillo del Parma, que superó al Palermo (2-1) con dos goles de Igor Budan, uno de penalti, mientras que el tanto de los visitantes fue del uruguayo Edison Cavani (68).

En el resto de la jornada, el Cagliari salió de la última posición al batir al Atalanta, mientras que empataron Livorno y Reggina (1-1) y Catania y Siena (0-0) y el Udinese ganó (1-0) al Torino.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×