Manchester United se confirmó en la cima de la Premier League

De la mano del portugués Cristiano Ronaldo, Manchester United se confirmó hoy como líder de la Liga  Premier de Inglaterra, al derrotar 2-0 a Bolton Wanderers, en juego pendiente de la fecha 28...
 De la mano del portugués Cristiano Ronaldo, Manchester United se confirmó hoy como líder de la Liga  Premier de Inglaterra, al derrotar 2-0 a Bolton Wanderers, en juego pendiente de la fecha 28 del balompié inglés.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo del 2008

  • Cristiano Ronaldo abrió la cuenta

De la mano del portugués Cristiano Ronaldo, Manchester United se confirmó hoy como líder de la Liga  Premier de Inglaterra, al derrotar 2-0 a Bolton Wanderers, en juego pendiente de la fecha 28 del balompié inglés.

Ronaldo abrió la cuenta al minuto nueve y extendió la diferencia al 20 para darle el triunfo a los "Diablos Rojos" en el Estadio Old Trafford e incrementar su cuenta personal a 24 tantos en esta campaña, como líder de goleo.

El cuadro que comanda el escocés Alex Ferguson se aprovechó del mal paso del Bolton para propinarle su décimo séptimo descalabro de la campaña y hundirlo más en los puestos de descenso, y de paso tomar tres puntos de ventaja con respecto a Arsenal.

El portugués inauguró el marcador con un disparo de pierna derecha para incrustar el balón en el ángulo superior izquierdo, y minutos después con un tiro desde fuera del área definió el encuentro a falta de 70 minutos por disputarse.

Con este resultado, los "Diablos Rojos" llegaron a 70 unidades para consolidarse en el primer lugar de la Liga Premier, tres puntos arriba del Arsenal. Mientras que Bolton se quedó en el décimo octavo sitio con 25 puntos.

Por su parte, Chelsea y Tottenham repartieron metralla en el Estadio White Hart Lane, al empatar 4-4, luego de que los "Blues" se vieran alcanzados en la pizarra a dos minutos del final, con lo que rompieron su racha de cuatro triunfos en fila.

Apenas al minuto tres el marfileño Didier Drogba adelantó a la visita, pero el defensa Jonathan Woodgate igualó al 12, el ghanés Michael Essien marcó al 20 y Joe Cole extendió la cuenta al 52 y 80, pero el búlgaro Dimitar Berbatov (61), Tom Huddlestone (75) y el irlandés Robbie Keane (88) emparejaron por los de casa.

Con este empate, Chelsea dejó escapar una oportunidad inmejorable de igualar a Arsenal en la segunda posición, al llegar a 65 unidades, mientras que Tottenham se quedó en el undécimo puesto al sumar 36 puntos.

Resultados de los juegos pendientes de la Liga Premier de Inglaterra:

-Miércoles:

Manchester United 2-0 BoltonTottenham 4-4 Chelsea

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×