Que Dios ilumine al 'Flaco': Ángel David Comizzo

Ángel David Comizzo ya es Director Técnico. Por estos días fue nombrado en la conducción del Talleres de la provincia de Córdoba, en el interior de Argentina. En este equipo Comizzo también debutó...
Ángel David Comizzo ya es Director Técnico. Por estos días fue nombrado en la conducción del Talleres de la provincia de Córdoba, en el interior de Argentina. En este equipo Comizzo también debutó hace ya más de dos décadas como portero. Actualmente la "T
 Ángel David Comizzo ya es Director Técnico. Por estos días fue nombrado en la conducción del Talleres de la provincia de Córdoba, en el interior de Argentina. En este equipo Comizzo también debutó hace ya más de dos décadas como portero. Actualmente la "T

Guillermo Vera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio La Boutique, Provincia de Córdoba, Argentina, 19 de Marzo del 2008

  • Debutó como DT en Talleres de Córdoba presidido por Ahumada Kurtz
  • Sueña con, algún día, volver a Morelia como DT

Ángel David Comizzo ya es Director Técnico. Por estos días fue nombrado en la conducción del Talleres de la provincia de Córdoba, en el interior de Argentina. En este equipo Comizzo también debutó hace ya más de dos décadas como portero. Actualmente la "T", como la llaman sus miles de simpatizantes, actúa en la Segunda División del futbol argentino. 

También denominado "El más grande del interior", acaba de estrenar su restaurado estadio "La Boutique" con un sistema lumínico nuevo que le permitirá jugar partidos de noche después de 22 años.

Pero la novedad relevante del equipo albiazul de Córdoba es su nuevo Presidente. Carlos Ahumada Kurtz, ex propietario de Santos Laguna y León en México, decidió invertir dinero en su país de nacimiento, en su provincia y en su equipo de futbol de toda la vida.

El ahora empresario argentino-mexicano preside la institución luego de comprar el paquete accionario a la empresa Ateliers, gerenciadora del club, y así convertirse en su Presidente.

Los pagos al día a los jugadores, las nuevas contrataciones de figuras del futbol nacional, la restauración del emblemático y propio estadio y la colocación de un nuevo sistema lumínico terminaron por transformar a Ahumada en un ídolo popular en la ciudad de Córdoba.

Tanto, que al visitar junto a su familia el último entrenamiento del equipo realizado a puertas abiertas, los más de 5 mil hinchas coreaban un "¡Ahumada, Ahumada!", al ritmo de bombos, silbatos y agite de banderas, mientras que el empresario recorría con sus dos brazos en alto el borde del área grande, saludando y agradeciendo, de cara a la tribuna popular.

Luego de este entrenamiento, tuvimos la oportunidad de hablar con el ahora flamante DT de este nuevo Talleres de Córdoba. Ángel David Comizzo se prestó a una grata charla, en la que repasó emocionado sus tiempos en Morelia, encomendó a Dios a su también nuevo técnico Luis Fernando Tena, y se permitió soñar, con alguna vez, tener la posibilidad de dirigir a los Monarcas.

-Y después de tantos años has vuelto a este renovado Talleres, pero ahora como técnico-

"Sí, 26 años empecé aquí mismo. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dan, este es un equipo con mucha historia, aunque ahora está en la Segunda División, tiene un gran poder de convocatoria, el fin de semana pasado fue tercero en recaudación debajo de Boca y River, es un gigante dormido, un grande a nivel nacional". "Institucionalmente estaba pasando, hasta hace muy poco, un muy mal momento, este estadio estuvo cerrado muchos años, y ahora ha llegado el Señor Ahumada y ha puesto las cosas en regla, ha reestrenando este estadio, con nueva iluminación, un gramado estupendo y sobre todo las cuentas al día en cuanto al plantel, lo que él está haciendo aquí es muy importante. Y él depositó su confianza en mí, ahora me queda responder con trabajo y lograr cosas importantes. Ahumada está logrando algo que nadie había podido lograr, puso las cuentas al día, incorporó nuevos jugadores, y la idea es llevar a este equipo, en poco tiempo, en Primera División".

-Y en esa Primera División, pero de México, que recuerdos te quedan…- "Sin duda los mejores momentos que pasé en México fueron en Morelia. Recuerdo ese estadio lleno, esa gente feliz. Éramos un grupo de locos que llevábamos mucha gente, nos atrevíamos a ganar en cualquier cancha que jugábamos. Recuerdo esa final, los penales, el abrazo con mis hijos, el paseo por la ciudad en ese camión descapotado, ese festejo interminable. Hace unos días hablé con un amigo y me contó que en estadio hay una foto mía muy grande. Realmente es lindo que a uno lo recuerden con cariño, yo tengo los mejores recuerdos de esa época".

- Se imagina, ahora que comienza su carrera como Técnico, dirigiendo el Morelia algún día…

"Ya hubo conversaciones anteriormente, Álvaro (Dávila) me dijo que esté tranquilo, que todo llega, me dijo también que acumule experiencia, y en eso estoy aquí debutando como técnico en Talleres, igualmente, es un decir, pero yo tengo la maleta lista. En definitiva, los entrenadores jóvenes estamos esperando que los dirigentes tomen la decisión, aquí en Argentina a veces se habla mal de los entrenadores sin experiencia, pero son muchos los buenos resultados obtenidos. Los casos del "Cholo" Simeone que toma a Estudiantes a pocos meses de haberse retirado como jugador y lo saca Campeón, Ramón Díaz, que venía de Japón y termina Campeón con River, Pedro Troglio, que obtiene un Subcampeonato con Gimnasia y Esgrima de La Plata en su primer temporada, Diego Cagna que deja de jugar en Boca y empieza a entrenar a Tigre y lo saca Campeón de la Segunda División. Espero considerarme pronto dentro de esta nueva camada de entrenadores, que está llegando y que le hace muy bien al futbol".

-¿Cual es su opinión sobre el nuevo Técnico de Monarcas?- "Sobre Luis Fernando Tena guardo los mejores recuerdos. En aquel momento, estábamos en un equipo que solo sabía de descensos, de angustias, y de lágrimas fáciles, así vivía el Morelia". "Y ahí llegamos un grupo de locos que nos peleábamos con todos, con los árbitros, los jugadores contrarios, íbamos al frente con la fuerza que te dan las ganas de querer lograr algo. Yo me acuerdo de todos mis compañeros. También recuerdo que, a decir verdad, ese equipo lo arma Tomas Boy, yo me acuerdo con mucho cariño de él, luego, cuando llega Tena, cambia algunas cosas y logra el campeonato junto con el equipo".

- Se lo escucha emocionado, sobre todo con la gente, más allá del equipo…- "Es que Morelia es su gente, su hinchada, ese estadio. Cada vez que lo veo por televisión me lleno de gratos recuerdos, ojalá que el equipo pueda volver a salir campeón y que al "Flaco" lo ilumine el de arriba y todo le salga bien, porque la gente, esa maravillosa gente de Morelia se merece que el equipo esté bien arriba.  Dejé muchos amigos del futbol y personales allí, es un pueblo solidario y un lugar hermoso al que espero volver muy pronto".

[mt][foto: G. Vera/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×