Saprissa 3 - 0 Atlante

EL POTRO FUE DEVORADO POR EL MONSTRUO MORADO
 EL POTRO FUE DEVORADO POR EL MONSTRUO MORADO

EL POTRO FUE DEVORADO POR EL MONSTRUO MORADO

Campeones de CONCACAF | Saprissa 3(4)-0(2) Atlante... El Potro devorado por el Monstruo Morado

MEDIOTIEMPO | RedacciónEstadio Ricardo Saprissa, 20 de Marzo de 2008

  • Dos autogoles mataron al Potro
  • La presión, como siempre, fue tremenda y agresiva desde la tribuna
  • Un descalabrado del Atlante, por un objeto que cayó de la grada

Los Potros de Hierro del Atlante, actual Campeón del futbol mexicano, no pudo superar la siempre peligrosa visita al Monstruo Morado y quedó eliminado en Cuartos de Final de la Copa de Campeones de CONCACAF. El Saprissa, arengado por su público, encimó al Potro desde un inicio y derrotó 3-0 (4-2 global) al equipo mexicano.

Como siempre sucede en este torneo y especialmente en la cancha del Saprissa, el peligro para el visitante no quedó en lo deportivo, pues el público mostró agresividad. Hubo altercados con baloneros y un objeto desde la tribuna descalabró en pleno partido a un elemento azulgrana. El arbitraje de Alex Prus fue malo y permitió violencia de ambos lados, obviamente muy presionado por la afición morada que cumplió su papel.

El empresario mexicano Jorge Vergara, dueño del Saprissa, debería tomar cartas en el asunto, pues aunque CONCACAF no le da importancia a los constantes imprevistos en este estadio, si puede ocasionar alguna desgracia.

El hecho es que Atlante quedó eliminado y Saprissa, más allá de los factores, ganó justamente su pase a las Semifinales de CONCACAF con un marcador claro e incluso fallando varias ocasiones más de gol.

EL PARTIDO

Desde el arranque el Potro fue presionado por el local que salió a comerse el balón, a imponer condiciones, a aprovechar su mejor conocimiento del campo sintético y con un futbol rápido, controló el partido sin problemas.

Atlante metió las manos durante algunos minutos, pero ante la falta de su mejor goleador Giancarlo Maldonado, prácticamente no pudo lograr nada al frente.

Al minuto 19 una buena jugada por izquierda del Saprissa trajo un centro muy peligroso de Alpizar que en su intento por despejar, Omar Castillo acabó incrustando en su propia área para el 1-0 (2-2 global) que acababa de tajo con la ventaja mínima que equipo visitante sacó en el juego de ida.

Ya con la situación pareja, Saprissa manejó bien el duelo, nunca dejó que Atlante enfriara las acciones y antes de irse al descanso, lograron anotar el 2-0 (3-2) cuando un gran pase de Ronald Gómez afuera de la punta izquierda del área no pudo ser más que rozado por Muñoz Mustafá, pero con la mala fortuna de que la pelota pegó en el muslo en movimiento de Armando Alonso para que, con mucha fortuna, la pelota pasara encima de la cabeza de Vilar.

Con la circunstancias totalmente a favor, el Monstruo Morado se comió al Atlante en el segundo tiempo. La presión se volvió tremenda cuando los ticos metieron la pierna fuerte y volaron por los aires con cualquier contacto azulgrana. Así, el árbitro comenzó a dar tumbos en el partido y el Saprissa navegó tranquilo hacia una clasificación sin objeciones.

Ya con varias oportunidades desperdiciadas e incluso un balón al poste, el equipo costarricense mató el duelo con un arribo por derecha en el que Andrés Núñez centró y provocó que en su intento por despejar, Daniel García mandara la pelota a sus propias redes para el 3-0 (4-2 global) que no tenía remedio.

Los Potros intentaron algo, pero sólo consiguieron caer en la desesperación y las provocaciones de los locales hasta que Daniel Guerrero se fue expulsado más por la presión que por la dureza de su falta. No hubo más y Atlante no tuvo más que esperar el fin del juego y salir con cuidado del Monstruo Morado que se lo habíha comido entre gritos, insultos y todo tipo de objetos que caían al terreno de juego.

Con esta eliminación, sólo el Pachuca sigue vivo en el torneo de CONCACAF y enfrentará al DC United en las Semifinales.

ARBITRAJE

Temeroso e incompetente de Axel Prus. Se dejó presionar terriblemente y acabó hecho un desastre. Se equivocó para los dos lados, pero sufrió ante la presión tremenda que ejerce el público del Saprissa.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×