Colo Colo 2 - 0 Boca Juniors

DUELO ENTRE GANADORES
DUELO ENTRE GANADORES
 DUELO ENTRE GANADORES

DUELO ENTRE GANADORES

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Marzo del 2008

  • Los chilenos verían como bueno el empate

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Colo-Colo recibirá mañana al Boca Juniors en un partido entre dos equipos con fama de salir siempre a ganar y que es clave para las pretensiones de ambos en el Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

La condición de ambos de ser los equipos más populares de Chile y Argentina, respectivamente, vaticina no sólo un lleno total del Estadio Monumental, de Santiago, sino un encuentro entre dos equipos de juego ofensivo, a los que no les sirve especular con un resultado.

El Boca Juniors llega a Santiago como Campeón defensor de la Copa Santander Libertadores y con cuatro puntos acumulados en la actual edición, a dos del Atlas mexicano, que lidera el Grupo, mientras al Colo-Colo tiene tres y el único resultado que le sirve es el triunfo, según su técnico argentino, Claudio Borghi.

"Colo-Colo es un grande y los grandes siempre salen a ganar, no a empatar", subrayó el "Bichi" al descartar la suposición de que una igualdad frente al Campeón sería un buen resultado para su equipo.

El Boca Juniors, en tanto, presentará todo su poderío en Santiago, encabezado por Juan Román Riquelme, "uno de los mejores jugadores del mundo", según el propio Borghi, que desestimó disponer una marca personal sobre el "10" Xeneize.

Borghi dijo estar además preocupado por la presencia de Martín Palermo como punta del equipo bonaerense, "sobre todo por arriba", así como por la movilidad de Rodrigo Palacio, como factores primordiales en la ofensiva del Boca.

El técnico del equipo albo, que con una formación mezclada de titulares y suplentes derrotó por 3-1 al Santiago Morning el pasado fin de semana, aseguró tener clara la formación para el partido de mañana, salvo en el puesto de armador, para el que duda entre Daniel González, el colombiano Carlos Salazar y el juvenil Cristóbal Jorquera.

"Están parejos", comentó el técnico, aunque por lo visto en los últimos partidos es probable que Jorquera sea el elegido para alimentar al argentino Lucas Barrios y al uruguayo Gustavo Bizcayzacú, que serán los puntas del equipo.

El Colo-Colo tiene de baja, por lesiones, al central Miguel Riffo y al experimentado Rodrigo Meléndez.

La plantilla del Boca Juniors tiene prevista su llegada a Santiago en las últimas horas de este miércoles y en Buenos Aires, el técnico Carlos Ischia dijo en la víspera que tiene claro cómo y con qué nombres saldrá al campo del Monumental santiaguino.

Ischia incluyó en la lista viajera al lateral Hugo Ibarra, que lleva varias semanas parado por una lesión de rodilla, pero no jugará, porque a juicio del entrenador aún le falta rodaje para volver a la titularidad.

En el puesto de Ibarra seguirá el juvenil Jonathan Maidana, que lo ha sustituido en su período de baja.

Alineaciones probables:

Colo-Colo: Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Luis Mena, Ricardo Rojas; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Domingo Salcedo, Roberto Cereceda, Cristóbal Jorquera; Lucas Barrrios y Gustavo Bizcayzacú. DT: Claudio Borghi

Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonathan Maidana, Julio Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Carlos Ischia

Árbitro: Martín Vázquez, de Uruguay, auxiliado por sus compatriotas Walter Rial y Miguel Nievas

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×