Juventus frenó al líder Inter que se ve amenazado por AS Roma

El líder Inter de Milán sufrió un revés doloroso al caer 2-1 en el Estadio Giuseppe Meazza ante Juventus, resultado que permite al AS Roma colocarse a cuatro unidades del Campeón italiano, al...
 El líder Inter de Milán sufrió un revés doloroso al caer 2-1 en el Estadio Giuseppe Meazza ante Juventus, resultado que permite al AS Roma colocarse a cuatro unidades del Campeón italiano, al disputarse la fecha 30 de la Serie A de Italia.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • Milán venció a Torino con la mínima

El líder Inter de Milán sufrió un revés doloroso al caer 2-1 en el Estadio Giuseppe Meazza ante Juventus, resultado que permite al AS Roma colocarse a cuatro unidades del Campeón italiano, al disputarse la fecha 30 de la Serie A de Italia.

El mediocampista Mauro Camoranesi inauguró el marcador al minuto 49, mientras que el francés David Trezeguet amplió la diferencia al 63, los de casa descontaron por conducto del portugués Nuno Ricardo Oliveira "Maniche" al 83.

Luego de una primera mitad nivelada, en la que ninguno de los dos cuadros fue capaz de dictar condiciones, la "vecchia signora" le propinó dos golpes fulminantes a los "neroazzurros", que se tardaron en reaccionar.

Camoranesi abrió la cuenta al principio de la parte complementaria con un disparo de pierna derecha dentro del área lombarda, el cual no pudo ser detenido por el meta brasileño Julio César, al pasar el esférico cerca del poste derecho.

Minutos después, Trezeguet prendió el balón con la pierna izquierda, tras un servicio desde el sector izquierdo para enviar la pelota al fondo de la portería, ante la sorpresa de los aficionados locales, quienes se limitaron a festejar brevemente el tanto de Maniche, que de poco sirvió.

Con este marcador, Inter de Milán sufrió su segundo descalabro de la campaña, y se quedó en la primera posición con 68 unidades, cuatro más que AS Roma. En tanto Juventus es tercero con 58, aún lejos de los dos punteros del campeonato trasalpino.

Por su parte, AS Roma derrotó 2-1 a Empoli para acercarse a Inter de Milán y demostrar que el bicampeonato de los "neroazzurros" aún no está asegurado, al ponerse a tiro de piedra del líder del campeonato.

Con las anotaciones de Max Tonetto, al minuto 36, y Christian Panucci al 63, el cuadro capitalino se impuso en el Estadio Olímpico de Roma para llegar a 64 puntos, mientras que la visita descontó por conducto de Sebastian Giovinco.

En tanto, el brasileño Alexandre Pato marcó al minuto 66 el gol de la victoria del AC Milán, que derrotó por la mínima diferencia a Torino, para que el cuadro "rossonero" se mantenga en puestos de Copa UEFA, al llegar a 49 puntos en el quinto lugar.

Resultados de los partidos de la Jornada 30 de la Seria A de Italia:

-Sábado:

Torino 0-1 AC MilánPalermo 2-3 GenoaUdinese 2-0 LivornoAS Roma 2-1 EmpoliFiorentina 1-0 LazioSampdoria 1-1 CagliariAtalanta 0-0 Catania CalcioReggina 1-1 NápolesSiena 2-0 ParmaInter de Milán 1-2 Juventus

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×