Goleó PSV Eindhoven 3-0 a Groningen en la J30 de la Eredivisie

El PSV Eindhoven, con el defensa mexicano Carlos Salcido los 90 minutos, mantuvo hoy su supremacía como local en la Liga de Primera División de Holanda, al golear 3-0 a Groningen, en cotejo válido...
 El PSV Eindhoven, con el defensa mexicano Carlos Salcido los 90 minutos, mantuvo hoy su supremacía como local en la Liga de Primera División de Holanda, al golear 3-0 a Groningen, en cotejo válido por la fecha 30.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • Héctor Moreno también jugó los 90 con AZ

El PSV Eindhoven, con el defensa mexicano Carlos Salcido los 90 minutos, mantuvo hoy su supremacía como local en la Liga de Primera División de Holanda, al golear 3-0 a Groningen, en cotejo válido por la fecha 30.

Un doblete del delantero Danny Koevermans a los minutos 33 y 84 y una anotación más del atacante Otman Bakkal (47) le dieron el triunfo al conjunto rojiblanco en el Philipsstadion.

De esta manera, los "Granjeros" se mantienen en la cima de la clasificación general con 64 unidades, mientras que sus adversarios se quedaron con 50 unidades, en el sexto peldaño.

Además, los pupilos de Sef Vergoossen llegaron a 11 triunfos como locales en la Temporada 2007-08 del balompié holandés, por sólo tres empates y un sólo revés.

Asimismo, el PSV amplió a siete puntos su distancia sobre su más cercano perseguidor, Ajax de Ámsterdam (57), que mañana visita al Twente Enschede.

A su vez, el AZ Alkmaar, donde juega el mexicano Héctor Moreno, empató sin anotaciones ante el De Graafschap, en un duelo que resultó poco atractivo para los aficionados que acudieron a apoyar a sus respectivas escuadras en el Estadio DSB.

Al parecer Moreno se ha ganado la confianza del técnico Louis Van Gaal, pues nuevamente formó parte de la alineación titular y estuvo presente durante los 90 minutos del partido.

La sorpresa de la jornada la dio el Heerenveen (+38), que gracias a derrotar 4-3 a Roda JC Kerkrade, logró desplazar al Feyenoord Rotterdam (+23) para colocarse como tercero general al llegar a 54 puntos y gozar de una mejor diferencia de goleo.

Los goles que le dieron el triunfo al "Orgullo de Frisia" fueron obra del estadounidense Michael Bradley, a los minutos 34 y 61,  del brasileño Paulo Cameiro Henrique (47) y Roy Beerens (51).

Por los visitantes marcaron los belgas Roland Lamah, al 24, y Jeanvion Yulu Matondo, al 27, así como el mediocampista Willem Janssen (37).

Con el triunfo la escuadra dirigida por Gert J.Verbeek se ubicó en la tercera posición general con 54 unidades, mientras que Roda JC Kerkrade se estancó con 43 puntos, producto de 11 victorias, 10 empates y nueve derrotas.

Resultados de los partidos de la Jornada 30 de la Liga de Primera División de Holanda:

-Viernes:

Vitesse Arnhem 3-3 NAC Breda

-Sábado:

Heerenveen 4-3 Roda JC KerkradePSV Eindhoven 3-0 GroningenExcelsior 0-2 UtrechtAZ Alkmaar 0-0 De Graafschap

-Domingo:

VVV Venlo - NEC NijmegenSparta Rotterdam - Feyenoord RotterdamWillem II Tilburg - SC Heracles AlmeloTwente Enschede - Ajax Amsterdam

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×