Estados Unidos 0 - 1 Honduras

HONDURAS, CAMPEÓN DEL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF
 HONDURAS, CAMPEÓN DEL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

HONDURAS, CAMPEÓN DEL PREOLÍMPICO DE LA CONCACAF

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2008

  • Canadá se quedó con el tercer lugar del Preolímpico

Con gol en tiempo extra de Georgie Wilson Welcome, la selección Sub-23 de Honduras derrotó 1-0 de manera sorpresiva a su similar de Estados Unidos, para consagrarse monarca del Torneo Preolímpico de la Concacaf.

Welcome marcó al gol del triunfo al minuto 103 de acción del encuentro final disputado en el LP Field de la ciudad de Nashville, en Tennessee, el cual tuvo que alargarse a tiempo extra tras un empate a cero en el tiempo regular.

El jugador hondureño se aprovechó a la perfección de un error defensivo de Michael Orozco, para sacar un potente remate desde fuera del área para incrustar el esférico hasta el fondo de la porteríadefendida por Dominic Cervi.

Los catrachos rompieron todos los pronósticos y aprovecharon el hecho de que Estados Unidos presentó un plantel plagado de suplentes.

Pese a que el técnico del conjunto de las barras y las estrellas, Bob Bradley, prefirió darle descanso a la mayoría de sus titulares, su equipo dominó casi de principio a fin el cotejo.

En tiempo reglamentario, los estadounidenses generaron importantes oportunidades de gol, que para su mala fortuna no pudieron concretar.

En jugada en ataque de Estados Unidos, el delantero Chad Barrett entró al área, pero su remate pegó por fuera de la red de la portería defendida por Kevin Hernández al minuto 13.

Otra de las oportunidades de anotación para los estadounidenses se registró al minuto 31. Kamani Hill envió certero pase a Robbie Findley, quien quedó solo por la derecha y cedió el balón a Barrett, cuyo remate fue desviado por el ángulo izquierdo.

En el segundo tiempo, la más clara de los pupilos de Bradley fue al minuto 71 cuando un centro de Barrett desde la derecha, encontró solo a Findley en el área chica, pero el balón terminó por pegar en el travesaño.

Tras el 0-0 en los 90 minutos, el duelo se extendió a tiempo extra y en los primeros 15 minutos Welcome consiguió el gol del triunfo, y en el segundo tiempo de alargue, los hondureños sólo tuvieron que aguantar los embates de sus adversarios para llevarse la victoria.

En el otro encuentro, la Selección de Canadá se quedó en el tercer lugar del Preolímpico, al derrotar 5-3 en penales a su similar de Guatemala, que perdió la oportunidad de colocarse como el tercer mejor equipo del torneo.

Tras 90 minutos de tiempo regular donde el marcador concluyó empatado sin anotaciones y de la misma manera en el tiempo extra, el sueño de ocupar el tercer lugar se definió en penales.

La escuadra canadiense definió la victoria desde el manchón de penal con los goles anotados por Isidro Sánchez, Nikolas Ledgerwood, Keegan Ayre, Tyler Hemming y Kyle Hall.

Por los guatemaltecos marcaron José Manuel Contreras, Marvin Avila y Jonny Brown; falló Jairo Arreola.

En el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, guatemaltecos y canadienses se quedaron sin poder asistir a la justa, al perder el jueves sus respectivas semifinales ante Honduras (6-5, en penales) y Estados Unidos (3-0).

[ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×