Zaragoza 1 - 1 Almería

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

ALMERÍA SACÓ EL EMPATE SOBRE EL FINALMEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2008

  • En la segunda parte hubo más llegadas de ambos equipos

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Almería logró rescatar un punto del partido que le enfrentó al Real Zaragoza a falta de dos minutos para la conclusión y lo hizo en una de sus especialidades, la estrategia, que tantos réditos le ha dado esta temporada.

El empate deja al conjunto local tocado porque necesitaba el triunfo para intentar alejarse de la zona del descenso, mientras que al Almería le sirve para mantener las diferencias en este sentido con el conjunto maño.

El enfrentamiento tuvo dos partes muy diferentes pues mientras en la primera los planteamientos tácticos se impusieron a cualquier intento de juego, en la segunda estos se rompieron con el gol local y la expulsión del Gabriel Fernández "Gabi", lo que permitió más ocasiones de gol y un juego algo más atractivo, además de la emoción del resultado.

El primer periodo fue un continuo aburrimiento porque ni el Zaragoza ni el Almería fueron capaces de llegar a la puerta contraria y crear un mínimo peligro.

La presión que ejercían ambos sobre el rival cuando estaba en posesión del esférico impidió cualquier acercamiento sobre los dominios de Diego Alves y de "César" Sánchez, que la práctica totalidad de las ocasiones en que tuvieron que intervenir fue para recoger balones mansos que llegaban a sus dominios.

Ni unos ni otros fueron capaces de rematar entre los tres palos en este periodo, aunque el Almería gozó de una buena opción en el minuto 18 en una subida por la banda del lateral "Bruno" Saltor que, ante la salida del meta local, levantó el balón pero se estrelló contra el lateral de la red, mientras que en el bando local Diego Milito y Oliveira remataron en buena posición pero los dos lo hicieron desviado.

El segundo periodo fue bien diferente porque cuando apenas habían transcurrido doce minutos ya se habían registrado más ocasiones de gol que en toda la primera mitad.

El equipo de Manolo Villanova pudo haber marcado por medio de Ricardo Oliveira y Juan Francisco García "Juanfran" en sendos cabezazos nada más empezar, pero el primero lo salvó Diego Alves y el segundo se fue junto al palo.

A continuación llegó la segunda tarjeta amarilla al zaragocista Gabriel Fernández "Gabi", en el minuto 61, y segundos después un cabezazo de Alvaro Negredo en boca de gol que sacó milagrosamente César.

Manolo Villanova puso en juego a su creador de juego, el brasileño Francelino Matuzalem un minuto después de la expulsión de Gabi, por un desdibujado Sergio García, y la jugada no le pudo salir mejor porque en el primer córner que botó el sudamericano, que luego se lesionó, puso un balón de oro en la cabeza de Oliveira que este envió a las mallas de la meta andaluza.

Cuando el partido ya agonizaba el equipo aragonés pudo haber sentenciado en una contra de Oliveira, que dejó un balón ligeramente largo sobre "Oscar" González que no pudo llegar y en la jugada siguiente llegó un saque de esquina sobre la meta local que tocó de espuela Kalu Uche y que Negredo, en boca de gol, remató de cabeza a la red.

Ficha técnica:

1 - Real Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Paredes, Juanfran; Sergio García (Matuzalem, min.62) (Zapater, min.76), Gabi, Luccin, Oscar, Oliveira; y Diego Milito (Celades, min.86).

1 - U.D. Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Cisma (Crusat, min.68); Ortiz (Uche, min.81), Juanito (Soriano, min.68), Felipe Melo, Mané, Corona; y Negredo.

Goles: 1-0. min.68. Oliveira; 1-1. min.88. Negredo.

Árbitro: Iturralde González, del Colegio Vasco. Expulsó, por doble tarjeta amarilla al zaragocista Gabi (min.61). Amonestó con tarjeta amarilla al local Ayala y a los visitantes Cisma, Corona y Juanito.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 29 de liga disputado en el estadio de La Romareda, de Zaragoza, ante unos 30.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×