Barcelona 4 - 1 Valladolid

BARCELONA QUIERE SALIR DEL MAL MOMENTO
BARCELONA QUIERE SALIR DEL MAL MOMENTO
 BARCELONA QUIERE SALIR DEL MAL MOMENTO

BARCELONA QUIERE SALIR DEL MAL MOMENTO

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • Fueron eliminados en la Copa del Rey
  • Márquez y Gio, bajas por lesión

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Eliminado de la Copa del Rey y a siete puntos del Real Madrid, el Barcelona regresa a la Liga para recibir al Valladolid envuelto en un mar de dudas y obligado a superar su fragilidad mental para seguir apurando sus opciones al título.

Su caída en la Copa del Rey ha servido para poner en duda el compromiso del vestuario y la capacidad de su entrenador, Frank Rijkaard, hasta el punto de que el equipo afronta el tramo decisivo de la temporada, aún vivo en la Champions, en un estado de permanente tensión, con los ánimos a flor de piel.

El Barcelona sólo ha ganado uno de sus últimos nueve puntos en juego, circunstancia que retrata su bache anímico y sus problemas en defensa (siete goles recibidos en los tres últimos encuentros) y que le obliga a amarrar los tres puntos ante el equipo pucelano. Cualquier otro resultado agravaría enormemente la crisis que ya parece afectar a vestuario, cuerpo técnico y directiva.

Pese a que la visita del Valladolid podría convertirse en un referéndum por parte de la afición, el horario (17 horas) y el calendario, en plena Semana Santa, atenuarán el juicio del Camp Nou, más poblado de turistas y de familias con niños que de los socios de toda la vida; un alivio para una plantilla cuestionada por buena parte de la hinchada.

Frank Rijkaard suplirá la ausencia de Milito por sanción con la entrada de Thuram y el resto del equipo será similar al que perdió en Mestalla, en las Semifinales de la Copa del Rey, con la gran incógnita de si Ronaldinho volverá o no al equipo titular.

Aunque sólo ha ganado en dos de sus 37 visitas al estadio barcelonista (2-4 en 1987 y 1-2 en 1997), el Valladolid puntuó en sus dos últimos partidos en el Camp Nou, con sendos empates en las temporadas 2002-03 y 2003-04.

El Valladolid, con Iñaki Bea y García Calvo lesionados, tendrá que improvisar el centro de la zaga para visitar a un equipo teóricamente muy superior, pero los de Mendilibar necesitan romper la racha negativa de resultados para no caer en puestos de descenso.

Con el regreso de Pedro López y Marcos a la lista de convocados, el principal quebradero de cabeza de Mendilibar está en el centro de la defensa. Iñaki Bea, lesionado para tres semanas por un esguince de tobillo producido ante Osasuna, y García Calvo, con una distensión el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, dejarán paso a una nueva pareja.

Rafa, Alexis y Javi Baraja se disputan dos puestos y Mendilibar confía plenamente en ellos, como dejó claro en la habitual rueda de prensa de los jueves.

El entrenador del Valladolid reconoce la teórica superioridad del rival, aunque insiste en que si el Valladolid tiene eficacia goleadora puede "dar la sorpresa" en el Nou Camp.

"Lo lógico es que te ganen, pero estoy seguro de que tendremos opciones de ganar. Ellos, aunque jueguen mal tendrán ocasiones, así que esperemos que no estén acertados a la hora de transformarlas y nosotros sí lo estemos", dijo.

"Nosotros tenemos que ser fieles a nuestra idea de juego y presionar arriba para cortar balones y poder tener ocasiones. Hay equipos que por su manera de jugar nos dificultan mucho, pero está claro que nadie te asegura que vas a ganar si renuncias a combinar y sólo te dedicas a enviar balones largos desde la defensa", agregó.

Se quedan fuera de la lista los lesionados Iñaki Bea y García Calvo, y Butelle, Cifu, Capdevila, Ogbeche y Aguirre.

Estaba previsto que el argentino, en su país natal para solucionar temas burocráticos, se reincorporara este sábado a los entrenamientos, pero el mismo motivo hará que su ausencia se alargue varios días más, en principio hasta mediados de la semana que viene.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Thuram, Abidal; Edmílson o Touré, Xavi, Iniesta, Ronaldinho o Henry, Bojan y Eto';o.

Valladolid: Asenjo; López, Baraja, Rafa, Marcos; Álvaro Rubio, Camacho, Vivar Dorado, Sisi, Kome y Llorente.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Camp Nou.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×