Murcia 4 - 0 Espanyol

ESPANYOL QUIERE ESTAR EN ZONA DE CHAMPIONS
 ESPANYOL QUIERE ESTAR EN ZONA DE CHAMPIONS

ESPANYOL QUIERE ESTAR EN ZONA DE CHAMPIONS

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Marzo del 2008

  • Murcia está a 9 puntos de la salvación

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Murcia, prácticamente desahuciado, recibe mañana al Espanyol que sigue muy vivo en la pelea por los puestos que dan derecho a jugar en Europa la próxima temporada y quiere demostrar que poco a poco vuelve a ser aquel equipo rocoso, sólido y prácticamente invencible que maravilló en la primera vuelta de la Liga.

En el conjunto grana, tras una pésima racha de diez partidos sin ganar que ha dejado casi finiquitadas las opciones de mantener la categoría, pues en la actualidad se encuentra a nueve puntos de la salvación, sólo algunos futbolistas sostienen que "mientras hay vida hay esperanza", como dice el central Álvaro Mejía.

Sin embargo, el resto del entorno bajó los brazos hace tiempo y los medios locales hablan ya de entrenadores de futuro, listas de bajas e incluso algún refuerzo de cara a la próxima temporada en Segunda División.

Tampoco invita al optimismo la situación de la plantilla, puesto que el técnico grana, Javier Clemente, no podrá contar con tres de sus hombres más importantes, el lateral derecho David de Coz, el mediocentro uruguayo Pablo García y el central César Arzo, después de que todos ellos fueran sancionados tras el último partido, en el que perdieron (4-2) en Huelva.

Estas ausencias se sumarán a la del defensa francés Stéphane Pignol, con una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales, y la del centrocampista Gallardo, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral.

Las bajas, todas ellas de hombres habitualmente titulares, motivarán cambios, como la inclusión de José María Movilla y Abel Gómez en el medio del campo, la entrada de Mejía en la zaga e incluso la posible titularidad del joven talento Daniel Aquino en la delantera.

Tampoco es descartable que Clemente tire del segundo equipo, en Tercera División, y conceda una oportunidad al joven lateral derecho Juan Pedro Pina, con quien ha probado a lo largo de esta semana.

La titularidad de Pina dependerá de la posición que ocupe Mejía: si el ex madridista se sitúa como central, el futbolista del filial será titular; si bien el técnico de Baracaldo podría decantarse por reconvertir a Mejía en carrilero, dando entrada al veterano Ibán Cuadrado en el centro.

Clemente se muestra esperanzado pero realista a la hora de analizar la situación del equipo: "Estamos igual que hace quince días, es decir los segundos por la cola, aunque algo más alejados de la zona de permanencia. Tenemos que ganar al menos seis partidos de los diez que nos quedan", dijo el entrenador, quien se quejó de que "no hay demasiado tiempo para trabajar algunas cosas que hay que corregir o mejorar".

De otro lado, a trompicones y con mucho sufrimiento el conjunto catalán ha vuelto a ocupar plaza europea. No está siendo brillante su juego en esta segunda fase del campeonato, aunque lo que más prima en estos momentos es sacar los partidos adelante y sumar puntos.

La plantilla tiene hechos sus cálculos e intuye que necesita lograr cinco triunfos en los próximos diez encuentros. A priori, parece un objetivo asequible para la escuadra que dirige Ernesto Valverde, pero la irregularidad demostrada en los últimos encuentros hace frenar un poco la euforia.

En toda la segunda vuelta los barceloneses han sido incapaces de encadenar dos jornadas seguidas puntuando y, de hecho, sólo han logrado tres triunfos. Han perdido toda su renta y no tienen margen de error, así que un triunfo en Murcia allanaría un poco el camino.

Valverde recupera tanto al portero camerunés Carlos Kameni como al Capitán y referente ofensivo Raúl Tamudo, quienes se perdieron el encuentro ante el Mallorca por sanción. Ambos jugadores, piezas fundamentales en el esquema, serán titulares.

El entrenador extremeño no hará muchos cambios, porque no está por la labor de hacer probaturas extrañas a media temporada. Salvo De la Peña y Serrán, lesionados, y Lola Smiljanic, sancionado, podrá contar con todo su arsenal ya que tanto Luis García como Tamudo han entrado en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Murcia: Carini; Pina o Cuadrado, Mejía, Ochoa, Paco Peña; Kabous, Movilla; De Lucas, Abel, Aquino; e Iván Alonso.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, Ángel, Valdo, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Estadio: Nueva Condomina.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×