PSV cerca del campeonato, Twente Enschede venció 2-1 al Ajax

El PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Carlos Salcido, recibió un empujón para lograr su cuarta corona consecutiva en la Liga holandesa de futbol con el triunfo 2-1 de Twente Enschede sobre...
 El PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Carlos Salcido, recibió un empujón para lograr su cuarta corona consecutiva en la Liga holandesa de futbol con el triunfo 2-1 de Twente Enschede sobre Ajax de Amsterdam, al culminar la fecha 30.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Marzo de 2008

  • Ajax sólo tiene tres puntos de ventaja sobre el tercero

El PSV Eindhoven, donde milita el mexicano Carlos Salcido, recibió un empujón para lograr su cuarta corona consecutiva en la Liga holandesa de futbol con el triunfo 2-1 de Twente Enschede sobre Ajax de Amsterdam, al culminar la fecha 30.

El cuadro de Amsterdam se adelantó en el marcador con un autogol del defensa brasileño Douglas Franco, al minuto 63, pero Twente emparejó por medio del australiano Luke Wilkshire (71), y sobre la hora consiguió el triunfo con el tanto de Eljero Elia.

La anotación de último minuto fue un golpe fuerte para los Hijos de Dios en sus aspiraciones al título, ya que la losa de siete puntos de desventaja con PSV, a falta de 12 en disputa, parece muy pesada y la corona está casi amarrada por los Granjeros.

Franco, con un autogol, parecía encaminar a Ajax a un nuevo triunfo, pero la desconcentración de algunos jugadores y la ambición de los locales por remontar pudo más, y con los tantos de Wilkshire y Elia lo consiguieron.

Con este resultado, Ajax puso en peligro la segunda plaza de la tabla al quedarse en 57 unidades, siete menos que el líder PSV y con tres de ventaja sobre Heerenveen, Feyeenord y NAC Breda. Mientras, Twente Enschede ascendió al sexto peldaño y suma 52 puntos.

Por su parte, Feyenoord, que perdió 3-2 en su visita al Sparta, en el Clásico de la ciudad de Rotterdam, disputado en el estadio Enecola, fue desplazado del tercer puesto de la clasificación por Heerenveen gracias a su mejor diferencia de goles (+38 por +22)

Feyenoord (54 puntos) se adelantó por conducto de Theo Lucius al minuto 12, pero Nourbin Boukhari revirtió el marcador al marcar al 15 y 52. Giovanni Van Bronckhorts empató al 62, y al 90 Marvin Emnes le dio el triunfo a Sparta, decimocuarto con 30 unidades.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×