Atlético Mineiro prepara la celebración de su centenario

El club brasileño Atlético Mineiro pidió hoy a sus hinchas que mañana tomen las calles de Belo Horizonte vestidos con sus colores, para celebrar el centenario del equipo, entre cuyos festejos...
 El club brasileño Atlético Mineiro pidió hoy a sus hinchas que mañana tomen las calles de Belo Horizonte vestidos con sus colores, para celebrar el centenario del equipo, entre cuyos festejos destacará un amistoso con el uruguayo Peñarol.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2008

  • El choque internacional se celebrará el miércoles

El club brasileño Atlético Mineiro pidió hoy a sus hinchas que mañana tomen las calles de Belo Horizonte vestidos con sus colores, para celebrar el centenario del equipo, entre cuyos festejos destacará un amistoso con el uruguayo Peñarol.

El choque internacional se celebrará el miércoles, un día después de la fecha del centenario del conjunto brasileño, y estará precedido de conciertos y espectáculos pirotécnicos para festejar el nacimiento de uno de los clubes más importantes de Brasil, fuera del eje formado por Río de Janeiro y Sao Paulo.

Además de su centenaria tradición, Peñarol y Atlético Mineiro comparten el honor de haber tenido en sus filas al legendario portero uruguayo Ladislao Mazurkiewicz, quien fuera uno de los máximos responsables de llevar a su Selección hasta las Semifinales del Mundial de México';70.

Aparte del uruguayo, en las filas del "albinegro" de Belo Horizonte militó el mítico portero brasileño Taffarel, el centrocampista brasileño del Arsenal, Gilberto Silva, y el delantero Reinaldo, que marcó 255 goles en partidos de este equipo.

Recientemente, también defendió sus colores el defensor paraguayo Julio César Cáceres, que actualmente está en el argentino Boca Juniors.

En la galería de técnicos que más veces comandó al "Gallo", como es popularmente conocido en Brasil, se encuentra el laureado Telé Santana, con quien conquistó la primera Liga brasileña, en 1971.

El Atlético Mineiro nació como un equipo universitario y, en sus 100 años de historia, tiene en su haber dos Copas CONMEBOL (1992 y 1997), un Campeonato Brasileño (1971) y 39 títulos regionales del Estado de Minas Gerais, en el que su principal rival es el Cruzeiro.

En la presente campaña, el Atlético es tercero en el campeonato regional, situación que está causando malestar en su afición, que pitó al equipo en el partido del pasado domingo, que terminó con victoria de 3-0 sobre el Tupí.

En la última Liga brasileña, los de Belo Horizonte cerraron el curso con una discreta octava posición.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×