Juegan amistosos 15 americanos con varios técnicos en la cuerda floja

Quince selecciones americanas jugarán este miércoles partidos amistosos en una fecha FIFA que puede complicar o mejorar la situación de entrenadores acosados por malos resultados, como el mexicano...
Quince selecciones americanas jugarán este miércoles partidos amistosos en una fecha FIFA que puede complicar o mejorar la situación de entrenadores acosados por malos resultados, como el mexicano Hugo Sánchez, el boliviano Erwin Sánchez, el peruano José
 Quince selecciones americanas jugarán este miércoles partidos amistosos en una fecha FIFA que puede complicar o mejorar la situación de entrenadores acosados por malos resultados, como el mexicano Hugo Sánchez, el boliviano Erwin Sánchez, el peruano José

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2008

  • Las selecciones se preparan para las Eliminatorias del Mundial

Quince selecciones americanas jugarán este miércoles partidos amistosos en una fecha FIFA que puede complicar o mejorar la situación de entrenadores acosados por malos resultados, como el mexicano Hugo Sánchez, el boliviano Erwin Sánchez, el peruano José del Solar y el costarricense Hernán Medford.

Las selecciones se preparan para las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, aunque Brasil, al mando de Dunga, aprovechará el compromiso ante Suecia en Londres para foguear a la base del equipo Sub-23 que llevará a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Esta preparación se hará en un ambiente de fiesta porque el partido servirá para conmemorar los 50 años de la conquista del primer título mundial de los brasileños, precisamente ante Suecia en 1958.

Dunga no podrá contar en ese compromiso con dos de su principales figuras, el centrocampista Kaká (Milán-ITA) y el defensor central Juan (Roma-ITA), descartados por lesión.

En su reemplazo estarán los juveniles Anderson, del Manchester United inglés, y Henrique, que milita en el Palmeiras.

La "sangre nueva" del equipo de Dunga buscará el Oro en los Juegos Olímpicos, el único título que falta a la laureada historia de Brasil.

Además de Brasil, las selecciones sudamericanas que tendrán partidos de preparación serán las de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador Paraguay, Perú y Venezuela. Sólo Uruguay no pactó amistoso para esta jornada.

Los equipos nacionales de Costa Rica, Haití, Honduras, Jamaica, México, Trinidad y Tobago saltarán a la cancha este miércoles, en busca de ir encontrando sus equipos ideales de cara a las Eliminatorias de la CONCACAF de Sudáfrica 2010.

Paraguay, líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 10 puntos, visitará en Johannesburgo a Sudáfrica, anfitriona del Mundial de 2010.

El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo "Tata" Martino, convocó para ese juego, entre otros, a los goleadores "extranjeros" Roque Santa Cruz (Blackburn-ING) y Nelson Haedo (Borussia Dortmund-GER), y a los defensores Claudio Morel Rodríguez (Boca-ARG) y Denis Caniza (Cruz Azul-MEX).

Un compromiso que también se destaca es el que disputarán, en Ford Lauderdale (EE.UU.), las selecciones de Colombia y Honduras, esta última dirigida por el ex seleccionador "cafetero", Reinaldo Rueda.

Los colombianos, con una plantilla renovada al mando de Jorge Luis Pinto y que marchan en el cuarto puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentarán a un equipo hondureño motivado por la reciente clasificación de la Selección Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El equipo Sub-23 de Honduras es dirigido por el ex mundialista colombiano Alexis Mendoza, asistente de Rueda en la Selección absoluta.

Argentina, también con la base de lo que será su equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, jugará el miércoles en El Cairo contra Egipto, reciente Campeón de la Copa de África, y Venezuela recibirá a Bolivia en Puerto La Cruz.

Ecuador se enfrentará a Haití en Latacunga y Perú tendrá un duro examen frente a Costra Rica en Lima.

En la zona de CONCACAF, además de los haitianos, los hondureños y los costarricenses, el partido que más atención ha generado es el que jugarán México y Ghana, en Londres.

Luego de la decepcionante eliminación en la Primera Fase del Preolímpico de la CONCACAF, el equipo azteca, del cuestionado entrenador Hugo Sánchez, tendrá que salir en busca de un buen resultado.

Un revés en Londres representaría una situación muy delicada para Sánchez, ex goleador del Real Madrid de España y quien prometió ganar "el título mundial" y conquistar el Oro en Pekín 2008 al asumir como timonel de México, considerado uno de los "gigantes" de la CONCACAF.

La situación no parece fácil, pues los ghaneses se caracterizan por su rapidez, fuerza y envidiable resto físico, lo que ha creado aún más morbo a este compromiso.

Jamaica y Trinidad y Tobago se medirán en Kingston, mientras que el otro "gigante" de la CONCACAF, Estados Unidos, se fogueará con Polonia en Cracovia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×