Martino, contento de poder reunir a sus jugadores para amistoso

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gerardo Martino, confía en el que partido que disputará su equipo contra Sudáfrica, el próximo miércoles, permita a los jugadores recrear el ambiente de...
 El entrenador de la Selección Paraguaya, Gerardo Martino, confía en el que partido que disputará su equipo contra Sudáfrica, el próximo miércoles, permita a los jugadores recrear el ambiente de las recientes Eliminatorias.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Marzo de 2008

  • "Son de las pocas ocasiones en las que nos podemos juntar"

El entrenador de la Selección Paraguaya, Gerardo Martino, confía en el que partido que disputará su equipo contra Sudáfrica, el próximo miércoles, permita a los jugadores recrear el ambiente de las recientes Eliminatorias.

"Son de las pocas ocasiones en las que nos podemos juntar", dijo "Tata" Martino en declaraciones horas después de llegar a Pretoria, al frente de 19 jugadores, seis que militan en equipos locales y 13 "extranjeros".

El partido amistoso se disputará en el Estadio de Atteridgeville, al oeste de Pretoria, y comenzará a las 19.00 hora local (17.00 GMT). Forma parte de la preparación de ambas selecciones para la Copa Mundial que se disputará en Sudáfrica en el 2010.

Después de un entrenamiento en el Estadio Pilditch, en esa capital, Martino lamentó las pocas oportunidades que tienen los jugadores de coincidir, por lo que esta ocasión permitirá al equipo "recrear un poco" el ambiente que se vivió en las Eliminatorias.

Paraguay terminó 2007 como líder de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial, por delante de Argentina, Brasil y Colombia, y el próximo 15 de junio se enfrentará a Brasil, en Asunción, en partido de la quinta Jornada.

"Tenemos que ir ambientándonos para lo que viene a mediados de año, que es muy difícil", añadió el entrenador.

Sobre la Selección Sudafricana, dirigida por el brasileño Carlos Alberto Parreira, Martino dijo que es "un rival exigente", que acaba de disputar la Copa Africana de Naciones y que cuenta con jugadores importantes.

"Independientemente de la categoría del rival, siempre jugamos con la mayor seriedad porque son de las pocas ocasiones en que nos podemos juntar", agregó el técnico paraguayo, de nacionalidad argentina.

Martino dijo que Sudáfrica "tiene una forma muy particular de jugar", y señaló que Parreira ha insistido en técnicas particulares que trajo de Brasil.

La Selección Sudafricana se presentará ante Paraguay con una importante baja, la del medio Steven Pienaar, aquejado de gripe.

"Hay que ver la influencia que tiene (la ausencia) de Pienaar, porque parece que para este equipo es un jugador fundamental", agregó el entrenador paraguayo.

Martino dijo que aún no tenía definida la alineación inicial que presentará el próximo miércoles, porque todavía tenía que ver algunos jugadores que no habían llegado a Sudáfrica para sumarse a los trabajos preparativos.

El entrenador paraguayo añadió que a mediados de año podrá ir perfilando el equipo definitivo, especialmente después de un partido amistoso que juegue con Francia.

Entonces "estaremos a 20 días del reinicio de la Eliminatoria", añadió Martino, que recordó además que quedan tres meses para el final de la temporada de la mayoría de los jugadores que militan en equipos extranjeros.

Para el miércoles, Martino tiene un objetivo claro: "La prioridad es jugar bien... y ganar el partido".

Por su parte, en declaraciones a los periodistas tras terminar el entrenamiento, el delantero Roque Santa Cruz, que juega en el equipo inglés Blackburn Rovers, destacó el hecho de poder venir a Sudáfrica "para imaginarse un poco lo que va a ser el Mundial".

"Queda un largo camino, que va a ser muy difícil, y el sacrificio que vamos a hacer es grande", agregó.

Santa Cruz dijo sentirse en un gran momento de juego, sin lesiones y satisfecho con su equipo.

Confirmó que con su compañero de equipo en la Liga inglesa, el sudafricano Aaaron Mokoenaa, Capitán de la Selección local, había tenido ocasión de conversar sobre el próximo partido.

"Tenemos un montón de tiempo para hablar allá (en el Reino Unido), y entre broma y broma comentábamos el partido y hablamos del país", añadió. "Ellos se están preparando con muchas ganas para el Mundial", dijo Santa Cruz.

En una rueda de prensa previa, el técnico de la Selección Sudafricana, Parreira, destacó "el buen momento" que vive Paraguay en las competencias sudamericanas, "con unos resultados que dan confianza".

Destacó la fortaleza del equipo paraguayo, su buena técnica y forma física y el hecho de que sea "el más europeo" de las selecciones regionales por los equipos en los que militan sus principales jugadores.

"Brasil siempre ha tenido problemas para ganarle a Paraguay", afirmó Parreira, que dirigió el equipo de su país en la última Copa Mundial de Alemania.

Respecto a la Selección Sudafricana, Parreira dijo que el partido con Paraguay le servirá para analizar el progreso del equipo y "construir los pilares" de la Selección. "No sólo es importante el resultado; lo importante es construir el equipo", insistió.

En la misma rueda de prensa, Mokoena, que posiblemente se encargará de marcar a Santa Cruz, dijo que el hecho de que compartan equipo en el Reino Unido presenta ventajas. "Me permite conocer su estilo y cómo juega", agregó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×