Beckham, listo para entrar en el club de los 100

David Beckham, convocado por Fabio Capello para el partido amistoso del próximo miércoles ante Francia, que se disputará en el parisino Stade de France, ingresará en el ';club de los 100'; si,...
David Beckham, convocado por Fabio Capello para el partido amistoso del próximo miércoles ante Francia, que se disputará en el parisino Stade de France, ingresará en el 'club de los 100' si, como todo parece indicar, entra en juego durante el encu
 David Beckham, convocado por Fabio Capello para el partido amistoso del próximo miércoles ante Francia, que se disputará en el parisino Stade de France, ingresará en el 'club de los 100' si, como todo parece indicar, entra en juego durante el encu

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2008

  • Peter Shilton encabeza la lista con 125

David Beckham, convocado por Fabio Capello para el partido amistoso del próximo miércoles ante Francia, que se disputará en el parisino Stade de France, ingresará en el ';club de los 100'; si, como todo parece indicar, entra en juego durante el encuentro.

Beckham, de 32 años, que brilló en el Manchester United -con el que ganó, entre otros muchos títulos, la Champions League de 1999- y en el Real Madrid, donde la temporada pasada ganó la liga a las órdenes de su actual seleccionador, el italiano Fabio Capello, milita en la actualidad en Los Angeles Galaxy.

El italiano le ha incluido en su segunda lista como técnico de Inglaterra, después de no haberle llamado para integrar su primera selección al frente de los ';pross';, el pasado 6 de febrero en Wembley, ante Suiza, en un partido que concluyó con victoria inglesa por 2-1.

A pesar de que Beckham había estado casi un mes entrenándose en la capital inglesa con el Arsenal, Capello consideró que el centrocampista no se encontraba en buen estado de forma.

En esta ocasión, su compatriota Franco Baldini, que ya fuera colaborador del ';técnico-centurión'; en el Madrid, le presentó un informe favorable y ';Becks'; podrá vestir la camiseta de Inglaterra por centésima vez.

De la segunda lista de la "era Capello", el jugador nacido en Leytonstone, en las afueras de Londres, es el que cuenta el mayor número de presencias, seguido de otro ex madridista, Michael Owen, que mañana podría jugar su partido número 89 con Inglaterra.

Y se convertirá, si juega, en el quinto futbolista inglés que haya disputado al menos cien partidos como internacional, en una lista que encabeza Peter Shilton, con 125.

Bobby Moore jugó 107, uno más que Bobby Charlton, con el que ganó el Mundial de 1966. Y Billy Wright escuchó 104 veces el ';God Save the Queen'; en un encuentro entre selecciones nacionales.

Beckham aspira a superar, al menos, a los tres últimos, ya que, según ha manifestado, su intención es la de ser convocado de nuevo. "No se trata de disputar el partido número 100 y luego retirarme. Quiero seguir representando bien a mi país y me gustaría incluso, integrar la selección que dispute el Mundial de Suráfrica-2010", manifestó el único jugador, que ha logrado marcar goles para Inglaterra en tres mundiales.

Será altamente improbable, no obstante, que Beckham llegue a los 181 del saudí Mohammed Al Deayea, que encabeza la relación histórica por delante del defensa mexicano Claudio Suárez (177) y del egipcio Hossam Hassan (169). Los tres siguen en activo y aún pueden mejorar sus marcas.

Según la FIFA, hasta hoy, martes, son un total de 127 los jugadores que han sido al menos cien veces internacionales.

El europeo con más partidos es el alemán Lothar Matthaeus, que figura en octava posición, con 150 partidos, por delante del portero sueco Andreas Ravelli, decimotercero, con 142 (uno más que el plusmarquista brasileño, Cafú), y del francés Lilian Thuram, decimoctavo, con 137.

El vasco Andoni Zubizarreta, que defendió 126 veces la portería de la ';Roja';, es el primer español en esa lista, en la que ocupa el puesto trigésimo. Le sigue Raúl, capitán del Real Madrid, con 102.

Casado con la ex-Spice Girl Victoria Adams, admirado por las féminas y considerado al mismo tiempo un icono gay, Beckham es el mejor producto de mercadotecnia del fútbol mundial.

Marcando tendencias en el mundo de la moda, con sus frecuentes cambios de imagen, luciendo pendientes, tatuajes y peinados diferentes -cresta incluida-, hasta el más asilvestrado de los aficionados al fútbol aprendió el término ';metrosexual'; gracias a Beckham.

Muchos le acusan de haberse marchado a Estados Unidos por estar más preocupado de sus numerosos negocios extradeportivos, que le reportan unos suculentos ingresos, superiores a los de sus contratos futbolísticos. Capello no lo cree así. O, al menos, así se expresa. El italiano ha afirmado que "un buen jugador es un buen jugador, juegue en América, Inglaterra o España". Por eso, Beckham será centenario.

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×