Colo-Colo viajó a Buenos Aires en medio de un conflicto con dirigentes

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo
 -Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2008

  • No cobraremos los premios: Borghi

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

El Colo-Colo chileno prosiguió hoy su preparación para el partido que debe jugar el jueves próximo en Buenos Aires con el Boca Juniors, en medio de un conflicto con los dirigentes del club originado en los premios por los partidos de la Copa Santander Libertadores.

Este lunes, la plantilla dirigida por Claudio Borghi no se entrenó a causa del conflicto y las conversaciones con los regentes del club continuaron hasta hoy, sin resultados.

Aunque los jugadores volvieron hoy a los entrenamientos, decidieron, en señal de protesta, no recibir premios por su participación en la Libertadores, según confirmó el técnico Borghi al final de la práctica.

"Hasta última hora se estuvo conversando y no hubo acuerdo, así que el plantel decidió dejar la conversación. No cobraremos premios", dijo a los periodistas el "Bichi" Borghi, que precisó que el Cuerpo Técnico, aunque tiene pactados premios separados, tampoco los cobrará, en solidaridad con la plantilla.

"Se acabaron las discusiones y las noticias y ahora nos queda la tranquilidad de no tener cosas pendientes. Las partes están lejos y no hay solución. Ya mañana tenemos que viajar y no quiero estar pendiente de otras cosas", añadió.

En ese contexto, aseguró que el ánimo del equipo está bien pese al conflicto y destacó que las discusiones transcurrieron en un ambiente de respeto.

Mientras los dirigentes ofrecieron premios por la clasificación a las siguientes fases de la Copa, los jugadores pedían también un incentivo por partido ganado, además de haber diferencias en las cifras.

El partido del jueves en la "Bombonera" encuentra al Colo-Colo compartiendo el liderato del Grupo 3 de la Libertadores junto al Atlas mexicano, tras haber ganado la semana pasada al propio Boca Juniors (2-0) en Santiago.

En lo futbolístico, la única duda que tiene Borghi es el sustituto del delantero argentino Lucas Barrios, expulsado en aquel encuentro.

La posibilidad más cercana, según Borghi, es que vaya como titular el volante José Luis Cabión, lo que implicaría que Gonzalo Fierro jugará más adelantado, mientras el resto del equipo no tendría modificaciones respecto del que jugó la semana pasada.

Cabión, según el técnico, jugó bien en el partido del fin de semana por el torneo local (2-1 al Antofagasta).

Una alternativa es que juegue el colombiano Carlos Salazar, que acompañaría al juvenil Cristóbal Jorquera en la creación, pero al parecer el técnico optará por la fórmula anterior.

Ello implicaría que el Colo-Colo formará el jueves con Cristián Muñoz; Jorge Carrasco, Luis Mena, Ricardo Rojas; José Luis Cabión, Moisés Villarroel, José Salcedo, Cristóbal Jorquera; Gonzalo Fierro y Gustavo Bizcayzacú.

La plantilla del Colo-Colo tiene previsto desplazarse a Buenos Aires en la tarde de este miércoles.

-Sigue la Copa Santander Libertadores en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×