San Lorenzo 1 - 0 Real Potosí

El argentino San Lorenzo venció hoy con un penalti polémico al Real Potosí boliviano por 1-0, resultado que le pone en carrera en la disputa de la clasificación a octavos de final de la Copa...
 El argentino San Lorenzo venció hoy con un penalti polémico al Real Potosí boliviano por 1-0, resultado que le pone en carrera en la disputa de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

SAN LORENZO GANÓ CON UN POLÉMICO PENALMEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo de 2008

  • San Lorenzo está en segundo del grupo

El argentino San Lorenzo venció hoy con un penalti polémico al Real Potosí boliviano por 1-0, resultado que le pone en carrera en la disputa de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

El tanto lo marcó el lateral Adrián González (m.29) tras una polémica decisión del árbitro brasileño Heber Lopes, que sancionó con la pena máxima una presunta falta de Marco Paz a Gonzalo Bergessio, frente a un rival que puso los pelos de punta al equipo porteño.

San Lorenzo irritó por momentos a su afición con una floja actuación individual y colectiva, mientras que la formación visitante recogió aplausos al final como premio al compromiso que demostró en el encuentro.

Sorprendió el conjunto potosino con el control del balón, la permanente movilidad de sus medios y con la ocupación de espacios claves en la mitad del terreno, donde Ronald Gallegos, Paz e Isidro Candia se adueñaron rápidamente de la situación.

La formación boliviana obligó a San Lorenzo a retrasarse, a cuidarse más de lo que tenía previsto, a salir a cortar las internadas en diagonal de Luis Gatty Ribeiro y a amarrar al punta uruguayo Alvaro Pintos.

Sólo algunos intentos de Andrés D';Alessandro con remates de media distancia y repetidos centros que buscaban la profundidad de Bernardo Romeo y Gonzalo Bergessio rompían la hegemonía del Real Potosí, que demostró criterio para recuperar el balón y trasladarlo con precisión, aunque le faltó contundencia adelante.

El partido, por lo que ocurría cerca de las metas, era parejo hasta que el árbitro Lópes pitó un penalti por una dudosa falta que Adrián González transformó en gol para San Lorenzo a los 29 minutos.

La ventaja motivó al conjunto azulgrana, que pareció apretar el acelerador en busca de un mayor rédito en el marcador, pero el Potosí aguantó, intentó mantener el orden y al cabo de pocos minutos volvió a marcar el ritmo del encuentro frente a un rival que confundió velocidad con apuro.

Con la victoria San Lorenzo igualaba en puntos (7) al Caracas FC en el segundo puesto del grupo, a uno de líder Fluminense, pero necesitaba aumentar la cuenta para alcanzar o reducir la diferencia de goles que beneficiaba al conjunto venezolano (+5).

Con esa premisa salió el equipo azulgrana a jugar la segunda parte, pero con los escasos y poco trascendentes recursos de la primera, salvo en el aprovechamiento de un error defensivo boliviano tras el cual Bergessio remató al larguero a los 53 minutos y con un cabezazo desviado de Romeo a los 55.

El Real Potosí no llegaba al área local, pero molestaba a San Lorenzo, cortaba juego cerca del círculo central, tocaba el balón hacia los costados y le impedía controlar un partido que por momentos provocaba bostezos.

En el medio de la nada futbolística y en la distracción que provocaba el tedio, Candia encabezó un ataque boliviano y sacudió la modorra con un fuerte remate que dio en el larguero a los 71 minutos, en la mejor situación que tuvo hasta ese momento la visita.

Entonces, durante varios minutos, el Real Potosí se apiadó del público que pagó la entrada y tomó la iniciativa con las pocas fuerzas que le quedaban. Volvió a intentar y el meta argentino Agustín Orión tapó a los 80 un remate de Pintos tras una cesión milimétrica de Candia.

Sudó la gota gorda San Lorenzo para mantener la ventaja y terminó presionado por un digno Real Potosí, que lo encerró en su área hasta el minuto final.

Alineaciones:

1- San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Gastón Aguirre, Diego Placente; Diego Rivero, Juan Manuel Torres, Daniel Bilos (m.66, Aureliano Torres); Andrés D';Alessandro (m.82, Juan Carlos Menseguez); Bernardo Romeo y Gonzalo Bergessio (m.59, Andrés Silvera). Entrenador: Ramón Díaz.

0- Real Potosí: Hugo Suárez; Edemir Rodríguez, Nicolás Sartori, Santos Amador, Luis Gatty Ribeiro; Ronald Gallegos (m.51, Luis Silleros), Marco Paz, Percy Colque, Isidro Candia, Miguel Loayza; y Alvaro Pintos. Entrenador: Tito Montaño.

Gol: 1-0, m.29: Adrián González, de penalti.

Árbitro: Heber Lopes (BRA), asistido por sus compatriotas Wagner Tardelli y Roberto Braatz. Amonestados: Paz, Gallegos, Méndez, Sillero, González, Rivero, Loayza.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo 1 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro, ante unos 17.000 espectadores.

[EFE][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×