Francia e Inglaterra, en duelo de pronóstico reservado

Francia e Inglaterra se medirán mañana en un partido de alto voltaje que servirá de test a gran escala para la Francia de Raymond Domenech de cara a la próxima Eurocopa y para Fabio Capello, que...
 Francia e Inglaterra se medirán mañana en un partido de alto voltaje que servirá de test a gran escala para la Francia de Raymond Domenech de cara a la próxima Eurocopa y para Fabio Capello, que vivirá su segundo partido al frente de la Selección Británic

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Marzo del 2008

  • Beckham quiere llegar a 100 juegos con su Selección
  • Henry no se concentró con Francia

Francia e Inglaterra se medirán mañana en un partido de alto voltaje que servirá de test a gran escala para la Francia de Raymond Domenech de cara a la próxima Eurocopa y para Fabio Capello, que vivirá su segundo partido al frente de la Selección Británica, el primero contra un rival de entidad.

La plaga de bajas con las que afronta Francia el encuentro restan algo de valor a la prueba, pues el seleccionador galo cuenta con tener a sus tropas listas para afrontar en junio próximo una competición en la que la Subcampeona del Mundo tendrá el cartel de favorita.

Entre las bajas hay un buen puñado de jugadores que serán, si su salud se lo permite, titulares indiscutibles de Francia, como Patrick Vieira, Thierry Henry o Willy Sagnol, además de otros cuantos llamados a cobrar un peso creciente en el equipo, como el joven delantero Karim Benzema.

Pero Domenech ya ha avisado de que el encuentro contra Inglaterra es más que un simple test, es un ensayo general para conocer hasta dónde puede llegar su equipo si de verdad quiere viajar a Austria y Suiza con opciones de alzar el trofeo final.

La derrota contra España en el último amistoso supuso un jarro de agua fría, puesto que el seleccionador ya había dado a aquel encuentro, disputado también contra un equipo prestigioso, un carácter particular.

Tras el partido contra Inglaterra, a Francia sólo le quedarán tres pruebas más, contra Ecuador, Paraguay y Colombia, tres amistosos disputados justo antes de viajar a la Eurocopa.

El encuentro servirá también para conocer las preferencias de Domenech a la hora de confeccionar la lista que se lleve a Suiza y Austria.

En ese contexto, tendrá una enorme importancia conocer la Selección que hará Domenech en el ataque, ante las bajas de Henry y de Louis Saha.

El seleccionador decidió llamar a última hora a David Trezeguet, ausente de los "Bleus" durante siete meses, y con quien mantiene una relación explosiva pero que, de rebote, se ha encontrado con una última oportunidad para hacerse un hueco en la lista francesa.

El máximo goleador de la liga italiana podría acompañar a Nicolás Anelka en el ataque, a menos que sea el marsellés Djibril Cissé el preferido.

Un significado distinto tiene el partido para Inglaterra, no clasificada para la Eurocopa y que inscribe el test frente a Francia como la segunda piedra del edificio que está reconstruyendo Capello.

Si el primer partido con el técnico italiano en el banquillo fue esperanzador para el aficionado inglés, la rivalidad con Francia puede dar un espaldarazo de credibilidad al proyecto del entrenador.

El regreso de David Beckham a la convocatoria permitirá al ex jugador del Real Madrid celebrar su centésimo partido con la camiseta inglesa, un dígito que sólo han superado cuatro jugadores.

Falta por ver si el jugador de Los Angeles Galaxy es titular en el 4-1-4-1 que anuncia Capello o si cederá su puesto en la banda derecha a Bentley antes de saltar al Estadio de Francia a lo largo del encuentro.

-Alineaciones probables:

Francia: Coupet; Réveillère, Thuram, Gallas, Abidal; Ribéry, Makelele, Toulalan, Malouda; Anelka y Cissé o Trezeguet.

Inglaterra: James; W. Brown, Ferdinand, Terry, Cole; Barry; Bentley o Beckham; Gerrard, Lampard, Cole; Rooney.

Árbitro: Florian Meyer (ALE)

Estadio de Francia

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×