Israel 1-0 Chile... Benayoun fue el verdugo de los andinos

Un gol del centrocampista del Liverpool, Yossi Benayoun, que aprovechó una ingenuidad del meta Eduardo Lobos a la media hora de partido, fue suficiente para que Israel saliera airoso del...
 Un gol del centrocampista del Liverpool, Yossi Benayoun, que aprovechó una ingenuidad del meta Eduardo Lobos a la media hora de partido, fue suficiente para que Israel saliera airoso del compromiso frente a Chile, que mostró lagunas en su juego y apenas i

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Marzo del 2008

  • Bielsa sorprendió con el cambio en la portería

Un gol del centrocampista del Liverpool, Yossi Benayoun, que aprovechó una ingenuidad del meta Eduardo Lobos a la media hora de partido, fue suficiente para que Israel saliera airoso del compromiso frente a Chile, que mostró lagunas en su juego y apenas inquietó al cuadro local.

El técnico de la Selección de Chile, Marcelo Bielsa, sorprendió de inicio con la inclusión como meta titular de Lobos en lugar de Claudio Bravo.

El conjunto sudamericano apenas pudo rentabilizar la calidad de su equipo de medio campo para adelante. Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González estuvieron desasistidos y Matías Fernández no encontró nunca el pulso adecuado que convenía a su equipo.

Un remate de Sánchez al inicio del partido fue la única amenaza chilena, que encajó su golpe más duro a la media hora de partido. Yossi Benayoun estuvo listo. Disparó rápido mientras Eduardo Lobos colocaba la barrera. El esfuerzo final del portero chileno no alcanzó el balón.

Las ocasiones visitantes llegaron tras el descanso. Como la que desperdiciaron Sánchez Y González tras un centro de Suazo o la que tuvo el futbolista del Inter, que remató dentro del área y el balón fue sacado por un defensor israelí en la línea de gol.

Los locales pudieron ampliar su renta después. Con un contragolpe de iniciado por Benayoun que no encontró apoyo en el momento decisivo.

-Ficha técnica:

1 - Israel: Dudu Aouate; Klemi Saban, Shimon Gershon, Avi Strul, Yoav Ziv; Yossi Benayoun, Gai Alberman, Tamir Cohen, Barak Itzhaki; Elyaniv Barda y Amit Ben Shushan.

0 - Chile: Eduardo Lobos; Ismael Fuentes, Waldo Ponce, Cristian Alvarez; Arturo Vidal (Mauricio Isla, m.68), Claudio Maldonado, Hugo Droguett (Luis Jiménez, m.46); Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo (Juan Gonzalo Lorca, m.72) y Mark González.

Gol: 1-0, m.30: Benayoun

Árbitro: Carlos Velasco (España).

Incidencias: Encuentro internacional amistoso disputado en el Estadio Ramat Gan de Tel Aviv.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×