D.U. San Martín 1 - 0 América

CON "TITULARES", CAE AMÉRICA Y DEJA LA CIMA DEL G5
CON "TITULARES", CAE AMÉRICA Y DEJA LA CIMA DEL G5
 CON "TITULARES", CAE AMÉRICA Y DEJA LA CIMA DEL G5

CON "TITULARES", CAE AMÉRICA Y DEJA LA CIMA DEL G5

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental, 26 de Marzo de 2008

  • Las Águilas se complican su clasificación

La derrota de las Águilas del América ante la Universidad San Martín 1-0 en la Copa Santander Libertadores provocó que el cuadro mexicano dejara la cima del Grupo 5 y también complicara su situación en el torneo continental.

El daño de la derrota se incrementó con el resultado entre River Plate, que derrotó 2-0 a la U. Católica de Chile, clubes que integran también el mismo Grupo 5, partido que dejó a los Millonarios como únicos punteros y muy cerca de la clasificación.

Para este duelo, América ocupó al equipo titular, luego de que durante la semana el estratega Rubén Omar Romano anunciara que se invertirían los mejores jugadores en la justa sudamericana, toda vez que en el torneo local el equipo es el peor equipo del certamen y tiene tres hombres con seis partidos de suspensión.

En los dos juegos anteriores de las Águilas en Libertadores se utilizó a varios elementos aparentemente suplentes que mostraron mejor rostro futbolístico que el de este noche ante San Martín.

El próximo compromiso del cuadro de Coapa en la Copa Santander Libertadores será recibir a River Plate de Argentina el 2 de abril, club que ya venció hace dos fechas al equipo mexicano. Y cerrará con una difícil visita a la Universidad Católica, duelo en el que probablemente se estará jugando la clasificación.

EQUIPO PUNTOS DIF River Plate (Arg) 9 +2 América 6 +1 D.U. San Martín 6 0 Universidad Católica 3 -3

EL PARTIDO

Si jugar con suplentes había dado buenos resultados al menos en la Copa Santander Libertadores, ¿por qué no lo siguieron haciendo? Sin embargo, las modificaciones en el cuadro americanista con respecto al juego anterior en la justa sudamericana no le funcionaron a Rubén Omar Romano, estratega de las Águilas.

Para este duelo, el argentino echó toda la carne al asador aprovechando que la mayoría de sus elementos lesionados se habían recuperado y que en este torneo no tiene elementos suspendidos como ocurre en el certamen mexicano. El cambio permitió que San Martín, que no ganaba hace dos fechas, volviera a tener posibilidades de avanzar.

Al igual que en el juego de hace dos semanas entre América y San Martín, los peruanos se fueron al frente en el marcador desde el primer tiempo, pero en esta ocasión no permitieron que en el complemento los mexicanos les remontaran.

El cuadro local generó tres jugadas de peligro en los primeros 10 minutos; en la primera de ellas se involucró el "Gringo" Castro para cortar un servicio oportunamente, sin embargo, en las dos siguientes pudo hacer más.

Pero el momento que definió el partido sucedió al minuto 36, cuando Mario Leguizamón sacó un potente y preciso disparo que se anidó muy cerca del ángulo superior derecho de la cabaña de Guillermo Ochoa.

La charla de Rubén Omar Romano con sus jugadores durante el descanso pareció ser provechosa, ya que Salvador Cabañas tuvo un par de posibilidades en el arranque del segundo tiempo, pero la falta de compañía en sus ofensivas lo privaron de convertir los goles.

La primer modificación del juego se presentó hasta el minuto 57 en la banca visitante, cuando Ruben Omar Romano ingresó al atacante Enrique Esqueda, sacrificando al contención Armando Sánchez. El cambio no generó mejoría e incluso se tradujo en desesperación que se evidenció con trazos largos, muchos de ellos imprecisos y que no se pudieron concretar.

A 24 minutos del final ingresó el uruguayo Richard Núñez y aunque tuvo un par oportunidades de gol, no pudo cambiar el rumbo del juego. La más clara de ellas la voló por encima del arco.

ARBITRAJE

Malo del venezolano Juan Soto, a quien le estropeó su trabajo el Asistente 1 (Mayker Gómez) con inexistentes fueras de lugar. Si bien sus errores no intervinieron en el marcador, no señaló un fuera de lugar de Federico Higuaín al minuto 12 en una jugada que pudo terminar en gol. No sancionó cuando San Martín hizo tiempo deliberadamente para mantener el marcador a favor.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×